‘El colapso’ debutará en televisión con AMC

2 diciembre, 2020

Serán los próximos días 26 y 27 de este mes de diciembre, cuando el canal estrene la aclamada serie francesa, cuyo primer episodio lanzará de forma simultánea en SundanceTV, DARK y XTRM.

El colapso estreno en AMC
‘El colapso’

La escalofriante ficción El colapso tendrá su estreno en televisión en España, tras el exitoso debut en Filmin el pasado mes de julio,  gracias a AMC que emitirá esta miniserie francesa de ocho episodios los próximos días 26 y 27 de este mes.

El primer episodio de esta serie, que retrata una sociedad que se enfrenta al derrumbe del sistema en el que vivimos, se emitirá de forma simultánea en SundanceTV, DARK y XTRM, producidos por AMC Networks, mientras que los siguientes capítulos se estrenarán exclusivamente en AMC.

¿Qué ocurriría con el planeta y con nuestra sociedad si el sistema colapsara mañana? Qué principios regirían la nueva normalidad: ¿la solidaridad, la igualdad o la supervivencia? ¿Supondría el fin de la Humanidad o quizás una oportunidad para cambiar y dar carpetazo a una sociedad industrial que parece haber llegado al límite? Estas son algunas de las preguntas que plantea la miniserie francesa El colapso, ficción original de Canal+ que aterrizó en Francia la temporada pasada, antes de la pandemia convirtiéndose en todo un fenómeno en el país vecino.

Dirigida por Les Parasites, integrado por Jérémy Bernard, Guillaume Desjardins y Bastien Ughetto, la serie consta de ocho capítulos autoconclusivos filmados en plano secuencia que, en su media hora de duración de cada uno de ellos, nos muestra el drama que atraviesan los personajes principales, interpretados por Lubna Azabal, Audrey Fleurot, Philippe Rebbot, Samir Guesmi y Thibault de Montalembert.

Además de la gran acogida por parte de público y espectadores en Francia y posteriormente en Filmin, El colapso está avalada por varios premios logrados en diversos festivales, como el Young Filmmaker Award, del San Francisco Green Film Festival; el Gran Prix, del Festival de Deauville o el concedido por el zaragozano Ecozine.

YouTube video

Y a DARK llega Zomboat

La única cadena especializada 100% en terror, estrenará en exclusiva y en maratón el lunes 28 de diciembre, a las 21:35 horas, la miniserie británica Zomboat, una auténtica guía de supervivencia en un mundo apocalíptico que hará las delicias de los fans del universo zombie.

Zomboat estreno en DARK
‘Zomboat’

A pesar de estar narrada en clave de comedia, la serie que DARK estrenará, está repleta de referencias al universo The Walking Dead, George Romero o Guerra Mundial Z y, en sus seis episodios, se toma muy en serio los pasos que habría que dar para sobrevivir en una pandemia.

La ciudad británica Birmingham es el centro de esta historia distópica en el que el mundo sufre un apocalipsis zombie. Kat (Lea Brotherhead) y Jo (Cara Theobold) son dos hermanas que tienen que enfrentarse a la nueva realidad junto con sus compañeros de viaje Sunny (Hamza Jeetooa) y Amar (Ryan McKen).  Antes del apocalipsis Jo acababa de mudarse de nuevo con su hermana pequeña tras trabajar como representante de un club. Kat, por su parte, es una adicta a los juegos de ordenador y obsesionada por cualquier teoría conspiranoica. Cuando la hermana pequeña asegura a Jo que el apocalipsis ha llegado, ésta no se fía. Cuando decide confiar en ella y con el objetivo de poder sobrevivir a la oleada zombi, deciden poner mar por medio y comenzar a navegar.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.