Nazca, nuevo accionista mayoritario de Filmin

1 diciembre, 2020

La plataforma VOD ha dado entrada en su capital a esta firma de inversión para consolidar su posicionamiento tanto en nuestro país como en Portugal, así como para acelerar su proyecto de crecimiento internacional. Juan Carlos Tous, José Antonio de Luna y Jaume Ripoll, socios fundadores de la compañía, continuarán liderando Filmin.

Nazca, nuevo accionista mayoritario de Filmin

Cambios en el accionariado de Filmin, plataforma líder de video on demand en nuestro país, que ha dado entrada en su capital a Nazca Capital,  firma líder de inversión de capital privado en PYMES españolas no cotizadas, como accionista mayoritario sustituyendo a Metropolitan Filmexport y Vértigo Films. En el accionariado también se ha incorporado Seaya.

Con este paso, Filmin quiere consolidar su posicionamiento en España y Portugal, y desarrollar una expansión internacional de su servicio especializado en cine y series de calidad, mayoritariamente europeas, de cara a aprovechar el auge del mercado de VOD, cuya demanda se ha multiplicado por nueve en los últimos tres años.

Filmin se caracteriza también por una clara vocación innovadora, que continuará siendo uno de sus pilares en esta nueva fase. Fue la primera plataforma VOD con modelo de suscripción en España, desarrollando el primer festival de cine online, Atlàntida Film Fest,  además de ser pionera en estrenos simultáneos en internet y cines.

El proyecto continuará liderado por Juan Carlos Tous, José Antonio de Luna y Jaume Ripoll, socios fundadores de la compañía, que cuentan con un profundo conocimiento del sector audiovisual y que mantienen su posición como accionistas. Asimismo, la mayor parte de los accionistas originales permanecen en el accionariado.

Nazca aportará a Filmin su experiencia en desarrollar proyectos de crecimiento en empresas, así como su conocimiento en modelos de negocio de suscripción. Por su parte Seaya, líder en España en Venture Capital, aportará su experiencia en tecnología y en proyectos de expansión internacional de rápido crecimiento.

Juan Carlos Tous, fundador y consejero delegado de Filmin, ha afirmado que “la llegada de Nazca y Seaya nos permite hacer realidad el sueño de internacionalización de Filmin. Su experiencia será un impulso clave para el proyecto permitiéndonos afianzar nuestro posicionamiento en un momento en el que los grandes players del mercado del VOD compiten en un mercado global”.

“Estamos muy ilusionados con nuestra participación en el proyecto de Filmin, por su potencial de crecimiento, cultura de innovación, posicionamiento único y diferenciado y equipo directivo de primer nivel. Nuestra voluntad es mantener la esencia editorial y la identidad de Filmin, con una oferta enfocada en contenido complementario para amantes del cine y de las series”, ha destacado Álvaro Mariátegui, fundador y co-CEO de Nazca Capital.

Mediobanca, PWC y Pérez Llorca han asesorado a Nazca en esta operación y Audiconsultores, Garrigues y Sabatellini & Associats a los vendedores.

Con sede en Barcelona y fundada en 2007Filmin es una plataforma con un posicionamiento complementario al de las grandes generalistas, basada en una oferta mayoritariamente de cine y series, novedades y clásicos, con una clara vocación cultural. Este enfoque editorial permite a la plataforma presentar un amplio catálogo de 15.000 contenidos, el mayor de Europa en suscripción. Filmin estima cerrar el año 2020 con una facturación en torno a 15 millones de euros.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.