En noviembre, Telecinco sigue en la pole de las audiencias mensuales

1 diciembre, 2020

La principal cadena de Mediaset también se hace con el mes de noviembre, firmando el 15,8 por ciento de share, un punto más que en octubre; mientras que Antena 3 repite dato (12,8 por ciento) y La 1 sube ligeramente hasta el 9,3 por ciento de cuota de pantalla.

Audiencias noviembre Telecinco líder
Detalle del espacio ‘Cantora: la herencia envenenada’ de Telecinco

Ya son 27 los meses seguidos que Telecinco es la cadena de televisión preferida por la audiencia, tal y como se refleja del informe de Barlovento Comunicación referido a noviembre. La principal cadena de Mediaset ha finalizado el undécimo mes del año con un 15,8 por ciento de share, lo que de nuevo la coloca en el podio de las audiencias.

Con este dato, Telecinco se distancia de Antena 3 en tres puntos, ya que esta firma un 12,8 por ciento, exactamente el mismo porcentaje que logró en octubre. Por su parte, La 1 de TVE continúa aferrándose al tercer puesto y mejora ligeramente su cuota de pantalla hasta llegar al 9,3 por ciento.

Siguiendo con el “ranking de audiencias”, la cuarta posición es para el grupo de autonómicas que, con el 8,5 por ciento, descienden apenas sobre los resultados obtenidos el mes pasado; algo que también sucede con las temáticas de pago, que firman un 8,3 por ciento. De nuevo laSexta, con un 7 por ciento, se impone a Cuatro, que no se mueve del 5,2 por ciento que hizo en octubre.

Otros datos se refieren al tiempo de consumo diario es de 5 horas y 43 minutos, 25 minutos por encima del mismo mes en 2019; mientras que el consumo totalizado de noviembre se ha situado en 4 horas y 09 minutos diarios por persona, lo que da como resultado 13 minutos más que el mismo noviembre del año anterior.

Sin cambios en el ranking de grupos televisivos, donde Mediaset se mantiene en primera posición con un 29 por ciento; seguida de Atresmedia, que anota un 26,9 por ciento; y Grupo RTVE que suma el 15 por ciento. Mientras que FORTA consigue el 8,3 por ciento, Grupo Vocento el 2,4 por ciento, mismo porcentaje que Unidad Editorial.

Hace aproximadamente un año, que los informativos de Telecinco eran los más seguidos por la audiencia. Algo que cambió hace 11 meses para que los de Antena 3 se convirtieran en los más vistos. Y de nuevo en noviembre han revalidado su hegemonía, con un 17,8 por ciento y una media de 2.696.000 personas pegadas a las noticias de la principal cadena de Atresmedia.

Les sigue los de Telecinco con 15,7 por ciento y 2.377.000 personas en el promedio del concepto de audiencia media de las dos informativas de lunes a domingo.

Pero, ¿cuáles han sido los espacios más vistos? El fútbol, de la UEFA Nations League, emitidos en La 1, lideran el ranking. En lo más alto, está el encuentro entre las selecciones española y alemana (17 de noviembre, con 4.909.000 personas y el 27,2 por ciento de share), seguido del partido entre Suiza y España (14 de noviembre, con 4.534.000 espectadores y el 25,7 por ciento). Tras el fútbol está el “culebrón” de Telecinco Cantora: La herencia envenenada que la cadena emitió el 13 de noviembre y concitó el interés de 3.748.000 firmando nada más y nada menos que el 31,5 por ciento de cuota de pantalla. Y después encontramos el programa descubrimiento de Antena 3, Mask Singer: Adivina quién canta, que en su debut el día 4, interesó a 3.740.000 almas con un y 27,4 por ciento.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.