Esta mañana ha tenido lugar, en un evento en el que ha estado presente Cine&Tele, la presentación de la nueva propuesta original de Amazon Prime Video: Escena en Blanco y Negro. Una propuesta novedosa, alejada de la ficción y dirigida por Antonio Banderas -con la participación de María Casado- que llegará a Amazon Prime Video el próximo 15 de diciembre.

María Casado y Antonio Banderas

El malagueño Teatro del Soho se ha convertido en los últimos meses en el plató donde se ha rodado la nueva propuesta de Amazon Prime Video: Escena en blanco y negro. Un programa que combinará entrevistas íntimas con seis grandes nombres del panorama musical nacional – Vanessa Martín, David Bisbal, Pablo Alborán, Pasión Vega, Rozalén y Pablo López- con actuaciones musicales exclusivas de estos artistas.

El encargado de ofrecer las primeras pinceladas sobre el proyecto fue Ricardo Carbonero -Responsable de Contenidos de Amazon Prime Video en España-, quien se mostró muy “contento y satisfecho” en nombre de la compañía por el resultado final. “Se trata de una apuesta de primerísimo nivel que permitirá conocer muy de cerca a los artistas mejor valorados del panorama musical. Estará disponible para todos los suscriptores de Prime Video”, anunció.

A continuación tomó la palabra Antonio Banderas. El malagueño, que también será protagonista de uno de los programas con su propia entrevista y actuación musical, destacó que Escena en Blanco y Negro constituye un “espacio musical de libertad, creativo a todos los niveles”.

“Tenemos una vocación doble de ofrecer un contenido cultural y hacer televisión. Se trata de un proyecto que nace en mi mente con el nombre de Música Íntima porque buscamos acercarnos al artista de una manera más amiga y cercana que la que suele percibir habitualmente el público”, comentó Banderas.

El actor también quiso hacer hincapié en que el concepto va mucho más allá de una pura retransmisión de un concierto. “Hemos llevado a cabo una forma de rodar casi cinematográfica, poco ortodoxa. Concebimos la realización como un taller alternativo y experimental para llevar a cabo un programa fresco y alternativo. Las actuaciones están grabadas en directo, en ocasiones con intérpretes que se reencontraban aquí con sus músicos tras la cuarentena. Cada programa que vean los espectadores será único e irrepetible”.

El intérprete español ha querido finalizar su intervención rompiendo una lanza a favor de Amazon por su trato a lo largo de la producción, explicando que la compañía nunca ha tenido cortapisas ni “ha cerrado nunca una puerta a nivel artístico”. “Hemos tenido una libertad absoluta para crear”, apuntó Banderas.

La encargada de llevar a cabo las entrevistas será María Casado, en su primer proyecto de envergadura tras abandonar TVE. “Cuando salí de TVE, recibí inmediatamente la llamada de Antonio (Banderas) y no me lo pensé. Cuando realizábamos el programa me preguntaba si sería posible trasladar la cercanía y la magia que se producía en el Teatro a las casas. Pues sí, lo hemos conseguido, he visto el resultado mil veces y sigo llorando en mi casa”, finalizó.

Para cerrar la presentación, Carbonero volvió a tomar la palabra para reafirmar que desde Amazon Prime sienten que “han cumplido su objetivo” cuando ven el resultado final de Escena en Blanco y Negro. “Es algo único, una experiencia inmersiva. El riesgo era mínimo porque sabemos que cuando cuentas con el compromiso de profesionales como estos puedes esperar una calidad brutal. Sabíamos lo que podíamos esperar de ellos y hemos cumplido las expectativas”, concluyó.


Ya disponible online la última edición de Teleinforme. ¡No te la pierdas!