Nueve empresas españolas participarán en el Asia TV Forum Online+

30 noviembre, 2020

La 21ª edición del Asia TV Forum & Market 2020 tendrá lugar en línea del 1 al 4 de diciembre de 2020. Las nueve empresas españolas que acudirán lo harán bajo la marca ‘Audiovisual From Spain’.

‘La casa de papel’ se ha convertido en un símbolo de la calidad del audiovisual español en todo el mundo

‘Audiovisual From Spain’ es la marca para la promoción internacional de los contenidos y empresas de TV de España a nivel internacional promovida por el ICEX. Este año, acudirán bajo este sello al ATF algunas de las mayores productoras y distribuidoras españolas: Arait multimedia, Atresmedia Television, Brutal media, Filmax, Gooldbee, Mediterraneo Mediaset España Group, NYX Channel, Onza Distribution y Wild Stories Distribution. En el pabellón de España, compradores y participantes encontrarán las mejores series de drama, documentales, formatos de entretenimiento, películas y contenidos culturales y de estilo de vida, así como formatos con guion y sin guion.

Con más de 66.000 horas de contenido producido anualmente, España es el cuarto productor europeo después del Reino Unido, Alemania y Francia. Agentes internacionales globales como Netflix, Amazon, HBO, Starz y ViacomCBS han elegido España para establecer sus centros de producción originales y la serie galardonada con el Emmy, La casa de papel, ya es un icono internacional de la ficción española, convirtiéndose en 2020 en la serie más demandada del mundo y entre las 10 series más vistas en la historia de Netflix.

Una serie que constituye un ejemplo de la capacidad de la creatividad española para cautivar a las audiencias globales, ya que el contenido nacional viaja muy bien a todos los rincones del mundo. Los principales mercados son Europa (+60%), Sudamérica y la comunidad hispana de EE.UU. (+30%), y ahora más que nunca los productores y distribuidores españoles consideran que la región de Asia-Oceanía ofrece grandes oportunidades para su expansión global.

Entre los contenidos españoles que estarán presentes en el ATF destacan las series Desaparecidos, Toy Boy  y Madres; la docuserie El Estado contra Pablo Ibar; las series de animación Snowi y yo o La granja de Turu y Petit. También un buen número de documentales, entre los que se encuentran: Carolina Marín: Puedo porque pienso que puedo, Gamer Sapiens, Historias del Futuro, La Reina en el Norte, Leones y Hienas, This is Art, This is Pilosophy y Nyx Channel.

ESPAÑA SHOWCASE @ ATF: UNA INDUSTRIA EN SU MEJOR MOMENTO. 

Audiovisual From Spain presentará esta sesión en el certamen junto con Atresmedia Televisión, Filmax, Onza distribution, Wild Stories y Mediterraneo Mediaset España Group. Las empresas participantes podrán presentarse a los participantes de la ATF y mostrar algunas de sus mejores producciones, ya listas para ser disfrutadas por nuevos espectadores de la región. Esta sesión tendrá lugar el 1 de diciembre de 2020, de 09:30 a 10:00 a.m. (Europa/Madrid) / 4:30 a 5 p.m. Singapur (UTC+8).

En el Pabellón de España, los participantes encontrarán los mejores contenidos de ficción española, conexiones internacionales e información clave sobre la industria, instalaciones, servicios y localizaciones de la televisión española.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.