Hoy da comienzo el mercado Ventana Sur con importante participación española

30 noviembre, 2020

Desde hoy 30 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, se realiza Ventana Sur, el principal mercado cinematográfico en Latinoamérica, que esta vez no puede desarrollarse en Buenos Aires y se lleva a cabo de manera online, con más de 3.000 profesionales acreditados. España, gracias a las actividades conducidas por el ICAA, va a tener un protagonismo de interés en el evento.

Ventana Sur 2020

Se acaba de dar el pistoletazo de salida para la nueva edición de esta cita indispensable para el cine iberoamericano y para los profesionales del mundo entero interesados en el producto de esta región.

La organización ha preparado una edición singular en la que, a pesar de los obstáculos, no faltarán los alicientes. Va a haber más de 50 conferencias y mesas redondas, más de 170 proyecciones , más de 60 eventos de pitching, y un espacio online expositivo con 61 agentes de ventas y 20 entidades.

Además de eventos como Producers Network Meetings o Latam Scripts,  destacan Match&Meet (By Talque), una actividad que ya conocimos en el Marché Online con la que organizar la agenda y concertar citas. El evento proporcionará también la posibilidad de realizar speed meetings de forma virtual.

El ICAA se vuelca con el formato virtual del mercado Ventana Sur ya ha preparado multitud de actividades. Todas las actividades se organizan en torno al pabellón Cinema from Spain, donde estarán presentes la Spain Film Commission, además de representantes de los organismos de cine de Andalucía, Canarias, País Vasco y Madrid, con un apartado destinado a las agencias de ventas participantes.

Se proporciona una sala virtual específica para acceder a títulos que participan en el mercado, con 19 proyecciones en 4 días, que contribuyen a una oferta de market screenings online que supera la treintena de proyecciones. Más información al respecto aquí.

WEIRD Market, Animation! y el ICAA presentan 6 proyectos de animación española en el showcase ‘New Spanish Animation!’. Se incluyen dos series (Cenicienta Enmascarada y Villa Fábula), tres proyectos en desarrollo de largometraje (Chica y Lobo, Hanna y los monstruos y Sierra Dragón) y el work-in-progress de Unicorn Wars.

El ICAA estrena una nueva marca, New Spanish Bloody Cinema, para la promoción del cine fantástico y de género. En colaboración con Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y Blood Window (Ventana Sur), se presenta el showcase ‘5 Killer Projects in Development’. La selección incluye los dos proyectos españoles presentes en el spotlight internacional 2020 de Blood Window (Virtual: Los Holojuegos y La mala madre), el proyecto seleccionado por Sitges para el programa Fantastic 7/Marché du Film (Irati) y los dos proyectos españoles Sitges Pitchbox (La novia de la muerte y Frontera).

Destaca, a su vez, la iniciativa IBERMEDIA Speed Meeting Session, con siete proyectos del entorno iberoamericano que reciben impulso en el mercado.

 


A continuación, puedes leer la versión online de la última edición de Cineinforme:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.