La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España ha dado a conocer los galardones que distinguen  a los profesionales más destacados en el campo de la industria audiovisual, en los que programas como Cachitos de TVE, la directora de El programa de Ana Rosa de Telecinco o Vicente Vallés, director y presentador de Antena 3 Noticias, fueron reconocidos.

Antenas de Oro 2020

Un año más y ya van por la 58ª edición, la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España  ha dado a conocer a los galardonados con la Antena de Oro que distinguen  a los profesionales más destacados en el campo de la industria audiovisual.

En este extraño 2020, en el campo de la Televisión, Mediaset se ha llevado dos galardones. Por un lado, Ana Rosa Quintana, directora del magazine diario de Telecinco, El Programa de Ana Rosa, y, por otro, José Antonio Luque, editor de Deportes Cuatro. También dos premios para Atresmedia, uno para Vicente Vallés, director y presentador de Antena 3 Noticias y otro reconocimiento para el programa de laSexta, Quién vive ahí.

También ha recibido Antena de Oro el programa Cachitos de la 2 de TVE, así como José Luis Pérez, director y presentador de Trece al día, de Trece.

En la cateogoría de Radio han sido reconocidos Yolanda Flores, directora y presentadora del programa De Película de RNE; el director y presentador de El pirata y su banda, Juan Pablo Ordúñez, de Rock FM; Juan Ramón Lucas, director de La Brújula, de Onda Cero; Tony Aguilar, presentador de Los 40 y Dieter Brandau, director de director de La Noche de Dieter de EsRadio.

También se ha premiado a Javier Cárdenas por su Trayectoria Profesional; la Antena de Oro Especial ha sido para el abogado José Esteban Verdes López-Diéguez; mientras que Luis Fernández-Vega, catedrático jefe del Servicio de oftalmología del Hospital Universitario Central de Asturias y presidente de la Fundación Princesa de Asturias; y el Pueblo de Madrid, por su conducta ante la pandemia, en la persona de su alcalde, José Luis Martínez Almeida, han sido merecedores de Antenas de Oro Extraordinarias.

El palmarés lo cierran el Restaurante Ferreiro, en el apartado de Gastronomía; la Asociación patronal de la Sanidad Privada (ASPE), por la mejor Comunicación sobre salud durante la pandemia; y Alberto Barciela Castro, por su larga aportación a la información sobre Turismo en España y, especialmente, en Galicia.