Marc Ferrer está rodando en Barcelona el giallo ‘¡Corten!’

27 noviembre, 2020

Una nueva grabación de cine independiente de terror, concretamente un giallo de naturaleza queer y toques de comedia, está produciéndose en estos momentos. El director Marc Ferrer ha comenzado las grabaciones de su cuarto largometraje, en el que también ejerce de guionista, actor y compositor de las canciones.

La Prohibida, protagonista de '¡Corten!'
La Prohibida, protagonista de ‘¡Corten!’

¡Corten! rinde homenaje al cine de terror italiano, el giallo, pero llevado a cabo con altas dosis de homoerotismo con personajes englobados en el imaginario de lo queer.

«Es un film sobre la tenacidad de un director iluso que se empeña en hacer una película tras otra, aunque fracase. Porque las películas ya se sabe que hay que hacerlas, como sea. Finalmente, hay una historia de amor imposible entre un director y un actor que se enamora de él a través de su obra”, declara Marc Ferrer.

Habitual de la programación del festival de cine barcelonés D’A, Marc Ferrer (Barcelona, 1984) ha rodado varios cortos y videoclips, así como tres largometrajes: Nos parecía importante (2016), La maldita primavera (2017) y Puta y amada (2018).

El film está protagonizado por  La Prohibida, nombre artístico de Amapola López, además del propio Marc Ferrer, Samantha Hudson, Asul Marina, María Sola y Álvaro Lucas, entre otros actores y artistas.

La historia se vertebra sobre un director sin mucho éxito,  que está inmerso en el rodaje de su nueva película, un giallo queer, cuando una serie de terribles asesinatos comienzan a sucederse en Barcelona… y todos parecen tener relación con él.

El rodaje se lleva a cabo en Barcelona y está previsto que se desarrolle hasta el 6 de diciembre.

 


A continuación, puedes leer la versión online de la última edición de Cineinforme:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.