Este taller virtual, organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual con el apoyo de la Comunidad de Madrid, tendrá lugar el próximo jueves 3 de diciembre y estará impartido por la especialista Isona Admetlla

Taller virtual AMAYa están abiertas las inscripciones gratuitas  para el taller virtual ‘Desarrollo de audiencias para proyectos cinematográficos’, que tendrá lugar el próximo jueves 3 de diciembre.

Impartido por la especialista Isona Admetlla, este taller se incluye en las actividades que la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) realiza a lo largo de todo el año gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid, entre las que destacan los eventos Rodando páginas.

En los últimos años la captación de audiencias se ha convertido en un elemento cada vez más necesario y competitivo dentro del mercado cinematográfico. Por este motivo, el diseño de audiencias se ha convertido en una herramienta estratégica clave para los productores y productoras de cine desde una fase temprana del desarrollo de los proyectos.

La primera parte del taller, ‘Aproximación al diseño de audiencias’, tendrá una duración de dos horas y se realizará de manera virtual y gratuita. Consistirá en una exposición completa y detallada sobre el diseño de audiencias y cómo incorporarlo en el proceso de desarrollo y producción de una obra cinematográfica. Para ello se seguirá la metodología empleada en el Torino Film Lab durante los últimos ocho años dentro del marco de su programa TFL Next. Para llevarlo a cabo, en este taller se propone una manera lúdica y artesanal aplicando la versatilidad del design thinking.

Las inscripciones están destinadas exclusivamente a socios de AMA y a otros productores o empresas productoras ubicadas en la Comunidad de Madrid (máximo un profesional por empresa), con un aforo máximo de 60 profesionales y con acceso por orden de inscripción. Cada interesado podrá presentar un proyecto audiovisual en desarrollo para participar en la segunda parte de la actividad.

Para la segunda fase de la actividad, la responsable del taller elegirá tres de los proyectos presentados y se les ofrecerá tutorías individualizadas (dos de ellas reservadas para socios de AMA) de ‘Desarrollo de audiencias’. Estas tutorías tienen un coste de 2.000€, del cual AMA asume el 50%. Por tanto, para cada proyecto seleccionado el importe quedaría en 1.000€.

Puedes realizar la inscripción gratuita para el taller virtual en este enlace