‘Volando voy’ despide temporada reabriendo un bar en Maraña

26 noviembre, 2020

Cuatro despide hoy la sexta entrega del programa que produce en colaboración con Zanskar, la compañía de Jesús Calleja que también conduce el espacio.

Volando voy cierra su sexta temporada

Maraña es una pequeña localidad leonesa en la Montaña de Riaño y Mampodre, con la que Jesús Calleja tiene una especial vinculación, ya que fue allí donde inició su vida como montañero.

En el último programa de la sexta edición de Volando voy, que Cuatro emite hoy, Jesús Calleja con su helicóptero y con todo su equipo, regresa a esta localidad para llevar a cabo una misión muy particular: reabrir el bar del pueblo y revitalizar así la actividad y el turismo local.

Maraña es un pequeño pueblo de montaña en el que no hay tiendas, casi todos se dedican a la ganadería y solo existen unos pocos negocios de turismo rural. Aunque cuentan con un pequeño bar, hay un edificio en el que estaban las escuelas que albergaba el antiguo bar del pueblo, hoy cerrado. La misión que se propone Jesús Calleja en este episodio es que este establecimiento vuelva a abrir y para ello implica a todos los vecinos y a gente de otros pueblos de alrededor.

Serán tres los aspirantes a encargarse del bar: dos cocineros jóvenes con experiencia en restaurantes con Estrella Michelin y una leonesa con experiencia como camarera y cocinera. Durante el programa, aparecerá además una candidata espontánea.

Omar, el alcalde, enseña a Jesús el estado del local y las condiciones para regentarlo, mientras le cuenta cómo compagina su cargo con su trabajo de ingeniero marino. Josu, el propietario del único bar del pueblo, también arrima el hombro para apoyar la iniciativa, al igual que Chema, un ganadero de la localidad de Sabero. Calleja también conoce a gente de otros lugares cercanos, como Maruja, hostelera de toda la vida ya jubilada, que narra cómo era su pueblo, Riaño, antes de quedar bajo las aguas del pantano en 1987.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.