María J. Revalderia: “Todo el mundo debería conocer el cine clásico porque es parte de nuestra historia, de nuestra vida”

26 noviembre, 2020

Desde su nacimiento a finales de 2018, FlixOlé se ha convertido en una de las plataformas de referencia en nuestro país, albergando la mayor oferta de cine español del mercado en su catálogo. Cine&Tele entrevista a su CEO para que nos desvele alguna de las claves de su éxito.

Cine&Tele entrevista a la CEO  de FlixOlé para que nos desvele alguna de las claves de su éxito.
María J. Revalderia

Cine&Tele: ¿Cuánto pagará el cliente que desee suscribirse a Flix Olé y qué tipo de contenidos podrá encontrarse en la plataforma?

María J. Revalderia.: FlixOlé tiene dos planes de suscripción: el plan mensual son 2.99€ al mes IVA incluido y el plan anual 29,99€ IVA incluido. FlixOlé cuenta con más de tres mil contenidos entre películas, series, documentales y cortos de todos los tiempos.

C&T.: ¿Cómo ha sido el crecimiento de FlixOlé en estos primeros años de trayectoria?

M.J.R.: En estos dos años se ha conseguido un gran crecimiento sobre todo en comunicación posicionando la plataforma entre las más importantes del mercado

C&T.: ¿Cree que el público español es consciente de la calidad histórica de su propia cinematografía?

M.J.R.: La gente que conoce el cine español es consciente de la calidad de las películas, pero es cierto que muchas personas desconocen el cine que se hacía antes sobre todo porque era difícil encontrarlo. Gracias a FlixOlé, ahora está disponible para cualquiera pueda ver y conocer las historia de nuestro cine

C&T.: ¿Qué aspectos diferencian y convierten en único al cine español?

M.J.R.: El cine español tiene múltiples facetas según la época de su producción. El cine negro de los años 50, la comedia española que se llevó a cabo en los 70… o lo que se ha producido durante el último lustro, que ha traído importantes ingresos de taquilla

C&T.: ¿FlixOlé recibe algún tipo de subvención pública por su promoción y recuperación del cine patrio?

M.J.R.: No, FlixOlé no recibe ningún tipo de ayuda

C&T.: ¿Es importante que los jóvenes cinéfilos tengan fuentes donde acceder a películas clásicas?

M.J.R.: Los jóvenes cinéfilos y los que no son tan cinéfilos, y también los menos jóvenes, todo el mundo debería conocer el cine clásico porque es parte de nuestra historia, de nuestra vida y gracias a plataformas como FlixOlé ahora son accesibles a todos.

C&T.: ¿Se ha acostumbrado el espectador nacional a pagar por contenidos audiovisuales de calidad?

M.J.R.: Yo creo que sí y además agradece que las películas se puedan ver en alta definición, con la mejor calidad de imagen y sonido

C&T.: ¿Con qué operadores habéis llegado a acuerdos para estar presentes en sus plataformas?

M.J.R.: Actualmente estamos disponibles en Orange TV y en Agile TV que es la televisión de Yoigo y Masmovil pero estamos negociando con todas las plataformas del Mercado, nuestro objetivo es siempre poder llegar al mayor número de hogares ya sea por televisión, por ordenador o por las pantallas de móviles y tabletas.

C&T.: ¿Es la especialización en un tipo de cine concreto (clásico español e italiano, fundamentalmente) clave en el éxito de la plataforma?

M.J.R.: La clave del éxito de FlixOlé es que tiene miles de películas, súper conocidas, para todos los gustos y para todos los públicos, con una altísima calidad y a un precio incomparable.

C&T.: ¿Está previsto que en algún momento FlixOlé acoja cine de estreno?

M.J.R.: Si por cine de estreno se considera que no se haya estrenado en plataformas, tenemos muchas películas que su estreno ha sido en FlixOlé pero si os referís a cine de estreno después de en salas de cine, este mes, estrenamos dos documentales 15 días después de su paso por salas, nuestra ventaja es tener un buen catálogo de cine a un precio asequible y a veces los estrenos hacen que se encarezca ver una película en plataformas. Las ventanas de estreno están cambiando tanto durante la pandemia así que todo esto puedo cambiar mucho en un futuro cercano.

C&T.: ¿Qué nos pueden contar sobre sus producciones propias

M.J.R.: Hemos participado ya en dos producciones, Historias de nuestro cine y Sesión Salvaje estrenados en 2019 y tenemos previsto participar en dos largometrajes en los próximos meses.


Consulta esta publicación y muchos más en la última edición de Teleinforme. ¡No te la pierdas!

Quizás también te interesen:

Marriot_EFM

Antonio Saura: «Berlín ha sido un buen mercado»

Tras el excelente editorial que nos brindó en exclusiva hace escasas fechas, entrevistamos el director general de Latido Films, Antonio Saura, a caballo entre el European Film Market y el Festival de Málaga y su MAFIZ, que arranca este fin de semana en la capital de la Costa del Sol.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.