Castilla y León abre la convocatoria de subvenciones para la realización de festivales

26 noviembre, 2020

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la convocatoria de subvenciones para financiar proyectos culturales para la realización de festivales durante 2021 en esta región, así como actividades culturales complementarias a los mismos. La dotación económica que se presupuesta es de 550.000 euros.

Imanol Arias en la alfombra roja de la SEMINCI, el principal festival de Castilla y León.
Imanol Arias en la alfombra roja de la SEMINCI, el principal festival de Castilla y León.

La Consejería de Cultura y Turismo destina estas ayudas a financiar proyectos culturales para la realización de festivales en Castilla y León, así como actividades culturales complementarias a los mismos en 2021, de acuerdo con las bases aprobadas mediante ORDEN CYT/929/2020, de 17 de septiembre, publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León núm. 201 de 28 de septiembre de 2020.

Los eventos pueden llevarse a cabo en los ámbitos de la música, artes escénicas, cine y televisión, artes visuales y nuevas tecnologías, así como literatura u otras temáticas culturales o que, vinculadas al ámbito cultural de Castilla y León, se realicen online o mediante el uso de tecnologías que permitan su celebración en formatos diferentes al tradicional presencial.

Serán subvencionables la realización de actividades culturales complementarias a los festivales, no siendo consideradas subvencionables aquellas actividades complementarias de manera independiente al festival.

Los beneficiarios pueden ser personas físicas o jurídicas privadas, domiciliadas o que desarrollen su actividad en Castilla y León, las entidades privadas sin ánimo de lucro que tengan su sede o desarrollen su actividad en la Comunidad, las entidades locales de Castilla y León así como las posibles agrupaciones de los anteriores. En este último caso,  al menos una debe estar domiciliada o tener su sede en Castilla y León y deberán constar los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación.

La cuantía de la subvención concedida representará un máximo del 60 % del coste total del proyecto. El 40 % restante deberá financiarse con fondos propios o con aportaciones de otras instituciones públicas o privadas.

Las solicitudes se valorarán conforme a criterios de valoración como el interés cultural del proyecto; el impacto, proyección, difusión y contribución al equilibrio territorial del proyecto; la viabilidad económica y el interés sociocultural del proyecto.

La solicitud, una única por cada solicitante, se presentará en el registro de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León o por correo postal certificado.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles desde el 24 de noviembre. El texto completo de la convocatoria puede consultarse en esta página web.

 


A continuación, puedes ver la versión online de la última edición de Cineinforme:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.