El operador de satélites aportará capacidad espacial para la distribución de 14 canales de televisión, a través de su satélite Hispasat 30W-5 ubicado en 30° Oeste, posición de referencia para la distribución de contenidos en español y portugués.

Hispasat distribuye canales AMC

El operador español de telecomunicaciones por satélite, Hispasat, ha renovado el acuerdo que mantenía con Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), empresa perteneciente al Grupo Telefónica y especializada en servicios y soluciones audiovisuales, para la distribución de los contenidos de los canales de AMC Networks para España y Portugal.

El acuerdo de tres años de duración, permitirá la recepción en estos países de 14 canales de televisión de AMC Networks International Southern Europe, la mayor productora independiente de canales temáticos en España y Portugal.

Actualmente Hispasat distribuye contenidos audiovisuales desde su posición orbital 30° Oeste a más de 10.000 cabeceras de cable, lo que supone que más de 65 millones de hogares reciben contenido gracias a la flota del operador.

José Antonio Guerra, gerente de la Oficina Comercial y Ventas EMEA de Hispasat, afirmó que “estamos muy orgullosos de que tanto TSA como AMC Networks hayan vuelto a depositar su confianza en Hispasat. Nuestra amplia experiencia en el negocio de la distribución audiovisual y la posición de referencia de nuestros satélites para la prestación de este tipo de servicios en español y portugués siempre es una garantía para los operadores y las plataformas que quieren distribuir sus contenidos”.

Para Francisco Panduro, EMEA Sales Manager de TSA, “contar con la cobertura y prestaciones de los satélites de Hispasat en la posición 30º Oeste era la opción natural para seguir distribuyendo en España y Portugal los canales de AMC Networks con el nivel más alto de calidad y solidez”.

Por su parte José Nabais, CTO de AMC Networks International Southern Europe, señaló que “gracias a esta renovación, el servicio de distribución para 14 de nuestros canales en España y Portugal seguirá contando con el respaldo de dos empresas de referencia en este mercado, como son TSA e Hispast, para mantener el buen resultado ofrecido en años anteriores”