Del 30 de noviembre al 4 de diciembre, tiene lugar la nueva edición del evento Ventana Sur, un referente en Latinoamérica y que este año se celebra online. El ICAA apuesta fuerte por él y contará con una sala virtual exclusivamente dedicada al cine español con 19 proyecciones, así como dos showcases de proyectos (animación y cine fantástico) y una sesión de speed meetings con proyectos Ibermedia.

'New Spanish Bloody Cinema' es una nueva marca del ICAA para el cine fantástico y de terror.

‘New Spanish Bloody Cinema’ es una nueva marca del ICAA para el cine fantástico y de terror.

Como en otros eventos fundamentales para el mercado audiovisual y que este año se han visto obligados a llevarse a cabo de manera online, el ICAA aprovecha para ahondar en el nuevo formato virtual del mercado Ventana Sur para desplegar un ambicioso programa de actividades.

Los eventos estarán abiertos a todos los acreditados de Ventana Sur e incluso se volverá a organizar la actividad afterwork ‘Let´s Dance’, en la que se propone escuchar playlists que el Instituto y colaboradores sorpresa han preparado.

Todas las actividades se organizan en torno al pabellón Cinema from Spain, un espacio virtual dedicado tanto a la promoción de las películas españolas en el mercado como a la atracción de rodajes extranjeros y coproducciones. En este paraguas estarán presentes la Spain Film Commission, además de representantes de los organismos de cine de Andalucía, Canarias, País Vasco y Madrid, con un apartado destinado a las agencias de ventas participantes.

Tras la positiva experiencia en Marché du Film – Virtual Edition (Cannes), el ICAA apuesta de nuevo por proporcionar una sala virtual específica para acceder a títulos que participan en el mercado de la mano de agentes de ventas como Latido Films, Filmax, Film Factory, Feel Content, FeelSales, Begin Again Films, Bendita Films y Moonrise Pictures entre otros.

Es una sala exclusiva de cine español disponible en la propia plataforma del mercado virtual para acoger la visita de potenciales compradores, con 19 proyecciones en 4 días, que contribuyen a una oferta de market screenings online que supera la treintena de proyecciones.

En paralelo a la sala virtual de cine en el mercado, la acción se completa con la única acción presencial que albergará el programa de actividades: CINEMA FROM SPAIN On Tour. La Ciudad de México (Cinepolis Diana), Sao Paulo (Espacio Frei Caneca), Bogotá (Cinemat) y París (Parnassiens) serán ciudades anfitrionas de las sietes proyecciones que componen la iniciativa.

El programa completo de pases de mercado de las películas españolas en Ventana Sur se podrá consultar aquí (sólo para acreditados).

Por otro lado, WEIRD Market, Animation! y el ICAA presentan 6 proyectos de animación española en el showcase ‘New Spanish Animation!’.

Se incluyen dos series (Cenicienta Enmascarada y Villa Fábula), tres proyectos en desarrollo de largometraje (Chica y Lobo, Hanna y los monstruos y Sierra Dragón) y el work-in-progress de Unicorn Wars, primera película de animación europea seleccionada por Annecy para Animation! WIPs.

El evento incluirá video presentaciones de los proyectos con intervenciones de los organizadores.Los acreditados al mercado podrán acceder a la emisión en directo el 30 de noviembre a las 12:00 horas (Buenos Aires) / 16:00 horas (Madrid) siguiendo este enlace.

El ICAA estrena una nueva marca, New Spanish Bloody Cinema, para la promoción del cine fantástico y de género. En colaboración con Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y Blood Window (Ventana Sur), se presenta el showcase ‘5 Killer Projects in Development’.

La selección incluye los dos proyectos españoles presentes en el spotlight internacional 2020 de Blood Window (Virtual: Los Holojuegos y La mala madre), el proyecto seleccionado por Sitges para el programa Fantastic 7/Marché du Film (Irati) y los dos proyectos españoles Sitges Pitchbox (La novia de la muerte y Frontera). Los proyectos oscilan entre el western mezclado con el thriller y la ciencia ficción, terror y drama, suspense ‘familiar’, el musical mezclado con la fantasía, y la fina línea entre el mundo de los juegos virtuales y la realidad. Los acreditados al mercado podrán acceder a la emisión en directo el 1 de diciembre a las 10:00 horas (Buenos Aires) / 14:00 horas (Madrid) siguiendo este enlace.

Representantes de los proyectos del Ibermedia Meeting Session.

Representantes de los proyectos del Ibermedia Meeting Session.

Por último, cabe reseñar también la iniciativa IBERMEDIA Speed Meeting Session, siete proyectos del entorno iberoamericano reciben impulso en el mercado

La iniciativa tiene como objetivo profundizar en las labores de promoción de los proyectos que participan en el programa IBERMEDIA, con España (ICAA) actuando en este caso como anfitriona de la actividad. En la selección hay variedad de géneros y nacionalidades (Cuba, México, Nicaragua, Paraguay, Portugal, entre otros). Se abarcan también proyectos en distintas fases, unos en desarrollo, otros en producción y algunos entrando en post-producción.

Tendrá lugar el martes 1 de diciembre de 10:00 a 17:00 horas (Buenos Aires) / 14:00 a 21:00 horas (Madrid) en una plataforma personalizada especialmente para la ocasión a través de la aplicación b.square.

 


A continuación, puedes ver la versión online de la última edición de Cineinforme: