Como ya adelantamos, hoy ha visto la luz el cortometraje dirigido por Inés Pastor, Lo de Aquella Noche. Este es el tercer corto producido en los últimos tres años por COSMO, que pretende concienciar sobre la manipulación psicológica en particular y concienciar sobre la violencia de género en particular. 

El cortometraje 'Lo de aquella noche' denuncia la violencia de género

Fotograma del cortometraje ‘Lo de aquella noche’

Este cortometraje, que forma parte de una programación especial puesta en marcha por el canal para concienciar un año más contra la violencia ejercida sobre las mujeres, se emitirá esta noche en el canal a partir de las 22:00 horas. Sin embargo, desde Cine&Tele os lo adelantamos para que podáis disfrutarlo desde ya mismo.

En palabras de su directora y coguionista (junto a Pablo Sanchidrián), el cortometraje refleja “la violencia sexual que muchas mujeres sufren por parte de sus parejas. Curiosamente, estos abusos suelen tener lugar en entornos domésticos, a priori, lugares seguros”, añade.

El corto narra una situación que se produce entre Diana (Traisac) y Joel (Morgade). Ambos se bañan en la piscina de una casa con un gran jardín, en la oscuridad. En los silencios de sus besos, bajo el agua, oímos sus pensamientos. Los de ella y los de él. El carácter posesivo, celoso y machista de Joel contrasta con los pensamientos de Diana. La discusión trascurre en aparente silencio, mientras él intenta presionarla y manipularla para mantener relaciones sexuales. Así, descubrimos que, bajo la superficie, lo que realmente aflora es el miedo, los celos y la violencia.

A continuación, puedes ver el cortometraje: