Annecy abre la inscripción de proyectos y desvela los seleccionados para sus nuevas residencias

25 noviembre, 2020

Annecy, el mayor festival de animación del mundo, no pudo celebrarse en este 2020 de manera presencial, sino que elaboró una versión online, pero de cara al próximo año espera poder celebrar su 60ª aniversario del 14 al 19 de junio de 2021. El certamen acaba de abrir el plazo para presentar películas y proyectos, y además ha dado a conocer los 3 proyectos que participarán en la primera edición de sus residencias dedicadas a proyectos de largometraje de animación.

Annecy Pantalla y Público

El registro para inscribir películas de animación o proyectos para el festival de Annecy 2021 y su mercado ya está abierto.

¿Cuál es la fecha límite? Para cortometrajes, obras para TV, trabajos comisiondos y filmes de graduación, el plazo termina el 15 de febrero de 2021, para largometrajes fnializa el 15 de marzo, mientras que para producciones de Realidad Virtual el certamen permite presentarlos hasta el 6 de abril.

Para más información sobre cómo inscribir una obra, haz click aquí.

En cuanto a proyectos, el mercado del evento, MIFA, ofrece un espacio perfecto para poder encontrar financiación y partners. Hay categorías de largometrajes, cortometrajes, series de TV, experiencias digitales y animation du monde. La fecha límite de presentación es el 7 de febrero de 2021.

Si quieres conocer más detalles sobre el apartado de proyectos, pincha en este enlace.

CITIA, la entidad organizadora, ha transmitido que está deseosa de poder celebrar como es debido su 60ª edición, así como rendir tributo a la animación africana, un ciclo que se postergó en la edición de este año.

Por otro lado, en 2021 habrá una novedad muy interesante pues CITIA va a inaugura la residencia ‘Desarrollo gráfico para películas de animación’, que cuenta con el apoyo de Région Auvergne-Rhône-Alpes, Département de la Haute-Savoie, CNC y France Télévisions.

Se presentaron 32 proyectos procedentes de 17 países diferentes, que buscaban beneficiarse de una residencia de tres meses con la que enriquecer la narrativa del proyecto. La madurez del guion era uno de los principales criterios que se tuvieron en cuenta por parte del comité de selección.

Los miembros del comité fueron Sara Wikler (consultora de guion), Damien Brunner (productor), Éléa Gobbé-Mévellec (directora), Marc Bonny (distribuidor) y  Pierre Siracusa (France Télévisions).

Los tres proyectos seleccionados han sido Piece by Alan Holly (Irlanda), Heirloom by Upamanyu Bhattacharyya (India) y Le Cœur à danser de Pierre Le Couviour y Amine El Ouarti (Francia). CITIA invitará a una persona del equipo de estos proyectos para que formen parte de la residencia del 5 de abril al 27 de junio de 2021.

 


A continuación, puedes ver la versión online de la última edición de la revista Cineinforme:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.