Los amantes del cine de terror tienen una cita en el complejo ubicado en la madrileña localidad de Alcorcón que, coincidiendo con su primer aniversario, proyectará un ciclo dedicado a este género en su famosa sala  roja Urban (REDRUM).

Ocine ciclo de terror

Hace un año ahora que Ocine Urban, ubicado en el Centro Comercial X Madrid de Alcorcón, abrió sus puertas. Coincidiendo con este aniversario, el complejo lanza, a partir del próximo sábado 28, un ciclo de terror que se inaugurará con la proyección de El resplandor, que este 2020 también está de cumpleaños, pero algunos más, ya que la película dirigida por Stanley Kubrick celebra sus 40 años.

Precisamente The Shining, en su título en inglés, es uno de los elementos decorativos de Ocine Urban, con las ya famosas e inquietantes niñas preguntando aquello de “¿Quieres jugar conmigo?” Para alegrar aún más a los fans del terror, Ocine proyectará la versión completa, en las que se incluye alguna escena grabada por Stanley Kubrick y un final alternativo. Además, esta famosa película basada en la gran novela de Stephen King, se proyectará con la tecnología 4K.

En el marco de este ciclo de terror, también se ha programado la primera película de la saga de Expediente Warren, The Conjuring, una pieza que ya se ha convertido en una película de culto para los amantes del terror. Y formando parte de esta saga, se ha extraído uno de los personajes más escalofriantes de este género, la muñeca Annabel. En concreto se proyectará Annabelle vuelve a casa. También se incluye otra película basada en la obra de Stephen King, concretamente la exitosa (y aterradora) IT del director Andy Muschietti, que no deja indiferente a nadie.

Con este ciclo Ocine Urban de X-Madrid pretende que el terror sea un sello de identidad de estas salas.