Victoria Martín y Carolina Iglesias triunfan en el Carballo Interplay con la webserie ‘Válidas’

23 noviembre, 2020

Antón Varela gana el de Mejor serie en gallego con la animación divulgativa Os 20 do XX y la portuguesa Subsolo conquista el de Mejor serie internacional. David Hidalgo obtiene el premio al mejor proyecto de webserie en gallego con la serie de animación 2D digital Cacola, que estrenará en el Carballo Interplay 2021.

La séptima edición del Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay, que se celebró por primera vez íntegramente en Internet, cerró el telón anoche con la gala de entrega de premios a las mejores webseries de un concurso pionero que ya es todo un referente y que este año permitió al público ver y votar las series finalistas de su Sección Oficial a través de la red.

Válidas, la serie en la que Victoria Martín (Living Postureo) y Carolina Iglesias (Percebes y grelos) -con dirección de  Nacho Pérez-Pardo fabulan la vida de dos cómicas que hacen todo lo posible por conseguir notoriedad conquistó tanto premio de Mejor webserie estatal como el Premio del Público, convirtiéndose así en la gran ganadora de esta edición.

El jurado compuesto por Brays Efe, Alfonso Zarauza, Fernanda Tabares, Guillermo V. Zapata  y Andrea Gumes le otorgó a la animación divulgativa de Antón Varela Os 20 do XX el premio de Mejor webserie en versión original en gallego y el de Mejor webserie internacional fue para Subsolo, una serie portuguesa que cuenta un día en la vida de cinco adultos nuevos con Lisboa como paño de fondo, sus problemas financieros y dudas existenciales, situaciones incómodas y íntimas.

Egoitz Diaz ganó el premio AGAG al mejor guión con Ixa, una serie juvenil compuesta por historias independientes en torno al uso del tiempo y a los no-lugares, grabada en formato vertical para favorecer la visión en el móvil y que nace con el objetivo de fomentar el uso del euskera entre la gente más joven.

Y Alvaro Carmona conquistó el premio CREA a la mejor dirección con la segunda temporada de Gente Hablando, una serie que trata temas universales a través de conversaciones cotidianas. El jurado también destacó el trabajo en esta serie de Raúl Fernández de Pablo con el Premio al mejor actor.

El premio a la mejor actriz fue para la gallega Anxela Ríos por Destapando Casares, un thriller transmedia que construye un clima de desconfianza alrededor de los secretos de las personas que conviven en la Universidad Carlos Casares.

El jurado joven, compuesto por Laura Mendez, Antía Suárez y Jaime Regueiro decidió otorgar su premio a Pikuak, una serie en euskera sobre tres mujeres nuevas divirtiéndose y luchando juntas.

Y, finalmente, el jurado compuesto por Alfonso Zarauza, Lorena Iglesias, Antón Varela y María Yáñez otorgó el Premio al mejor proyecto de webserie en gallego, dotado con 3000 euros para la producción de los tres primeros capítulos, a Cacola, un proyecto de webserie de animación 2D digital de David Hidalgo, director, guionista, animador, director de arte y montador de varias cortas y videoclips de animación. Con una estética cartoon con colores planos y animaciones irreales, los capítulos de Cacola presentarán historias autoconclusivas de unos 30 segundos con un tono de comedia absurda en la que todo puede pasar.


Ya disponible online la última edición de Teleinforme. ¡No te la pierdas!

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.