El festival internacional de series había anunciado que se celebraría en marzo de 2021, su mes habitual, pero para asegurar su desarrollo, la organización ha decidido posponerlo dos meses, de modo que tendrá lugar entre los días 28 de mayo y 5 de junio del próximo año.

Series Mania retrasa fechas edición 2021

“Porque creemos en un futuro mejor y queremos tener un festival a la altura de nuestras ambiciones, hemos decidido posponer la edición de 2021”, señalan en un comunicado Rodolphe Belmer y Laurence Herszberg, presidente y directora general respectivamente de Series Mania, en el que también aseguran que para la edición de 2022 el festival volverá a marzo.

Cada año el festival acoge hasta 72.000 espectadores y 3.000 profesionales internacionales. “Somos conscientes de que no podríamos organizar el próximo mes de marzo el festival que tenemos en mente, el período es demasiado incierto, y estamos convencidos de que la situación sanitaria mundial mejorará. Por lo tanto, celebraremos la edición entre medias de dos eventos de calado, el Festival de Cine de Cannes y el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy”, explican los directivos.

Por su parte Series Mania Forum arrancará el día 1 de junio, con los Diálogos de Lille, y se extenderá hasta el día 2 de junio.


Ya disponible online la última edición de Teleinforme. ¡No te la pierdas!