Como ya adelantamos, la crisis sanitaria ha provocado un cambio de planes en lo que se refiere al estreno de la nueva película de Fesser. A pesar de que en un principio estaba previsto su paso por salas antes de llegar a la plataforma, finalmente el orden será el inverso: los espectadores podrán ver la cinta a partir de hoy, en exclusiva, en la plataforma y después -todavía sin fecha confirmada-, en pantalla grande. 

 'Historias lamentables' de Javier Fesser llega a Amazon Prime Video

Javier Fesser durante el rodaje de ‘Historias lamentables’

“En línea con lo que ha sido nuestra trayectoria de ser pioneros en investigar nuevas vías para poner a disposición del público nuestras producciones, el estrenar de la mano de Amazon Prime Video esta nueva película abre un nuevo camino que ofrece la posibilidad de invertir el orden de las ventanas de exhibición que se están viendo tan afectadas a causa del COVID. Esto permitirá a los espectadores de todo el mundo que puedan ver la película en sus casas, y a todos aquellos que prefieran la experiencia en pantalla grande, la oportunidad de verla en cines más tarde”, afirmaba Javier Fesser sobre el anuncio de que Historias Lamentables tuviera su estreno en una plataforma.

El director de Campeones presenta una película compuesta por cuatro relatos aparentemente independientes pero interconectados entre sí, donde el espectador podrá vivir en su propia piel los infortunios y calamidades que sufren uno tras otro, los incautos protagonistas de Historias Lamentables.  Ramón, un joven apocado a punto de heredar el imperio levantado por su riguroso y hermético padre; Bermejo, un veraneante metódico enfermizo del orden y enemigo de la improvisación; Ayoub, un africano sin papeles que persigue su sueño acompañado por una mujer insoportable que parece haberlos perdido todos y Alipio, un pequeño empresario sumido en el pozo de la ludopatía y la desesperación, protagonizan la comedia.

Historias Lamentables es una selección de cuentos llenos de humor, ternura, mala leche y emoción”, ha comentado Javier Fesser, director de la película. “Son relatos independientes pero conectados entre sí en donde el espectador va a contemplar, con una sonrisa de oreja a oreja, muchas de las cosas que ‘cree’ que nunca le van a suceder a él. Pobrecito mío”.

La película, dirigida por Javier Fesser, está producida por Películas Pendelton, Morena Films y Unfortunate Stories AIE. Cuenta con la participación de TVE, Amazon Prime Video y CREA SGR; y con el apoyo del ICAA y la colaboración de Latido Films. Cuenta con un reparto integrado por Chani Martín, Laura Gómez-Lacueva, Janick, Alberto Castrillo-Ferrer, Pol López y Fernando San Segundo.

 


Ya disponible online la última edición de Teleinforme. ¡No te la pierdas!