FACIUNI lanza ahora también en España su programa de becas para estudiantes de cine

17 noviembre, 2020

El Festival Académico de Cine Universitario Internacional (FACIUNI) aterriza por primera vez en Europa invitando a España y Portugal a participar en esta convocatoria, que ya camina por su octava edición. A través de ella, los estudiantes de cine pueden enviar sus cortos y optar a una beca de estudios para el programa de verano de la prestigiosa USC School of Cinematic Arts.

FACIUNI busca así extender este importante espacio de formación, encuentro e intercambio entre estudiantes, universidades, cineastas y referentes de la industria cinematográfica, difundiendo y promoviendo las obras de estudiantes de cine de Iberoamérica, España y Portugal.

Es un programa desarrollado por DIRECTV Latin America, SKY Brasil y AT&T con el apoyo de sus socios estratégicos CAA (Creative Artists Agency), TVCORTOS, USC School of Cinematic Arts y el recientemente Sundance Co//ab, una plataforma de aprendizaje para creadores independientes de todo el mundo que es parte de Sundance Institute.Becas de FACIUNI

De esta forma, se apoya el patrimonio local para mantener la cultura a través de historias contadas por los estudiantes de cine de cada país, impulsando a jóvenes talentos y fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica.

Estudiantes de cine y carreras audiovisuales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, España y Portugal podrán participar en la presente edición enviando sus cortos online a través de la web de FACIUNI.

Un jurado especializado, junto a la votación del público, elegirá un ganador por país. Los seleccionados participarán por el premio mayor: una beca de estudios para el programa de verano de la USC School of Cinematic Arts, una de las universidades más reconocidas a nivel mundial.

Creada en 2013, la iniciativa ha crecido año tras año con más de 2.800 cortos. Hasta la fecha, se han registrado 19 ganadores internacionales, 58 ganadores nacionales y más de 800.000 dólares destinados a becas para estudiantes de cine.

El plazo de inscripción estará disponible hasta el 30 de diciembre en faciuni.com/ue

 


Ya puedes disfrutar de la versión online de la nueva edición de Cineinforme:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.