‘Dolor y gloria’ llega en abierto a La 1 el domingo

13 noviembre, 2020

La laureada película de Pedro Almodóvar, producida por El Deseo y participada por TVE, es el gran estreno de ‘La película de la semana’ en el primer canal de la corporación.

Dolor y gloria estreno en La 1

Este domingo 15 de noviembre, los espectadores de La 1 tienen una cita con el cine español en el contenedor La película de la semana, que estrena Dolor y gloria, la película dirigida por Pedro Almodóvar que se ha llevado varios premios dentro del panorama nacional e internacional cinematográfico.

Con motivo de este estreno, Pedro Almodóvar y Penélope Cruz han concedido una entrevista a Carlos del Amor, que podrá verse el domingo en los dos Telediarios, y completa a partir de las 16:00 horas en RTVE Digital y de las 19:30 en Canal 24 Horas.

Una charla cercana en la que el director reflexiona sobre los efectos personales y profesionales del confinamiento y la pandemia, y en la que la actriz coprotagonista define Dolor y gloria como “una demostración de valentía de Pedro Almodóvar, al abrirse de esa manera”.

Tras su estreno en La 1, la película estará disponible durante 15 días en abierto en el portal web de RTVE ‘Somos cine’.

Protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz, la historia Dolor y gloria narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, algunos de ellos físicos, y otros recordados. La película habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.


Ya disponible online la última edición de Teleinforme. ¡No te la pierdas!

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.