‘Baby’ y ‘Sentimental’ estarán en el American Film Market con el apoyo de European Film Promotion

5 noviembre, 2020

Del 9 al 13 de noviembre va a tener lugar la próxima edición del American Film Market, un mercado cinematográfico capital en la industria del cine y que esta vez se desarrollará de forma online. Baby de Juanma Bajo Ulloa es uno de los 10 títulos de un evento de work-in-progress impulsado por la European Film Promotion (EFP). Sentimental de Cesc Gay también se incluye en otra selección de 10 títulos europeos que han pasado por festivales recientes.

'Baby' (Latido Films)
‘Baby’ (Latido Films)

Filmes de Bélgica, Dinamarca, Alemania, Italia, Noruega, España, Suecia, Suiza y Reino Unido forma parte de una selección de la European Film Promotion que promueva sus ventas internacionales en el American Film Market.

Son filmes que tratan asuntos diversos como la solidaridad, el aletoriedad del universo, la pérdida, la soledad, la amistad, el tráfico de niños, la identidad, etc.

Entre la hornada que presenta la EFP al mercado internacional está Baby, el nuevo trabajo de Juanma Bajo Ulloa, que se ha podido ver ya en el Festival de Sitges. El film del creador de Alas de mariposa y La madre muerta está producido por Frágil Zinema y su agencia de ventas es Latido Films. La cinta trata sobre a una joven drogadicta incapaz de cuidar su bebé, por lo que lo vende a una mujer extraña y pronto se arrepentirá de esta decisión.

Las otras películas que ha elegido la EFP son A Bunch of Bastards de Gabriel Albanesi (Italia y Brasil), Azor de Andreas Fontana (Suiza, Argentina, Francia), The Guest Room de Stefano Lodovichi (Italia), Knocking  de Frida Kempff (Suecia), Riders of Justice de Anders Thomas Jensen (Dinamarca), The Score de Malachi Smyth, Tailor de Sonia Liza Kenterman (Alemania y Bélgica), Christmas at Cattle Hill de Will Ashurst (Noruega) y The Ghastly Brothers de Michael Van Ostade (Bélgica).

La presencia europea en el AFM se completará con otros 10 películas que se han visto recientemente en festivales como Venecia, San Sebastián, Roma o Hamburgo.

Entre ellas hay otra propuesta española como Sentimental, la nueva comedia de Cesc Gay que se estrenó en las Proyecciones de RTVE en Donosti y que se acaba de lanzar comercialmente en España.  Esta producción de Imposible Films es la adaptación de la obra teatral de Gay Los vecinos de arriba, en la que el encuentro de dos parejas de vecinos desemboca en un tsunami emocional.  Protagonizada por Javier Cámara, Belén Cuesta, Griselda Siciliani y Alberto San Juan, Filmax distribuye en nuestro país y ostenta las ventas globales.

'Knocking' de Frida Kempff
‘Knocking’ de Frida Kempff

El resto de filmes son Cortex de Moritz Bleibtreu (Alemania), The Flood Won’t Come de Marat Sargsyan (Lituania), God You’re Such a Prick de André Erkau (Alemania), Marygoround de Daria Woszek (Polonia), NIMBY (Not In My Backyard) de Teemu Nikki (Finlandia), The Pit de Dace Puce (Letonia y Finlandia), The Saint of the Impossible de Marc Raymond Wilkins (Suiza), The Scary House de Daniel Geronimo Prochaska (Austria), y  Tigers de Ronnie Sandahl (Suecia, Italia y Dinamarca).

La EPF organiza, asimismo, una mesa redonda con el título ‘¡Europa! Cómo  hacer coproducciones entre Estados Unidos y Europa’, que se hará el 9 de noviembre (8-9 am PST; 5-6 pm CET). Sonja Heinen, managing director de EFP, moderará un debate que contará con Klaudia Smieja-Rostworowska y D.J. Gugenheim.

 


Ya puedes disfrutar de la versión online de la nueva edición de la revista Cineinforme:

Quizás también te interesen:

Marriot_EFM

Antonio Saura: «Berlín ha sido un buen mercado»

Tras el excelente editorial que nos brindó en exclusiva hace escasas fechas, entrevistamos el director general de Latido Films, Antonio Saura, a caballo entre el European Film Market y el Festival de Málaga y su MAFIZ, que arranca este fin de semana en la capital de la Costa del Sol.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.