Telemadrid confía en TSA para su nueva plataforma de producción de contenidos

4 noviembre, 2020

Prestará el servicio durante cinco años en las instalaciones del ente público madrileño con el Mediabackbone HIVE de Sony como sistema central.

TSA Telemadrid

Telemadrid ha encargado a Telefónica Servicios Audiovisuales la puesta a disposición de una nueva plataforma de producción de contenidos audiovisuales que contará con el Mediabackbone HIVE de Sony. Además, incluye todos los servicios de ingeniería, instalación y puesta en marcha de las infraestructuras técnicas necesarias, así como su integración con otros equipos, procesos, servicios y sistemas ya existentes.

Las prestaciones del sistema HIVE, junto con las posibilidades de integración con sistemas de terceros y las perspectivas de expansión futuras, lo convierten en una sólida apuesta para el ente público madrileño. La combinación del sistema de producción de Sony con el sistema de redacción y los sistemas gráficos con los que trabaja RTVM, hacen de la solución presentada una sala de redacción digital completa y un centro de tecnologías para producción digital con herramientas avanzadas para la creación de contenidos multimedia.

El sistema de producción Sony Mediabackbone HIVE combina lo mejor de las tecnologías de media, internet y cloud para convertirse en un sistema multimedia, flexible, altamente distribuido, robusto y escalable. La plataforma, mantiene la apariencia familiar del actual sistema Sonaps de Sony, pero con un rediseño completo del conjunto de servicios y aplicaciones, que proporcionan una experiencia mejorada al usuario sin grandes cambios en la operativa habitual. El despliegue del nuevo sistema HIVE, permite mantener todos los desarrollos e integraciones existentes con Sonaps, entre los que cabe destacar el sistema NCRS, el sistema de archivo MAM (Media Asset Managenement) o el sistema de grafismo con los que trabaja actualmente RTVM.

La nueva solución de Sony, contiene el conjunto de herramientas más completo, interoperable y homogéneo dentro de la industria, que van desde simples herramientas web para el visionado, anotación y edición sencilla hasta la edición avanzada. Su arquitectura de software de producción audiovisual modular, lo convierte en un sistema escalable, flexible y robusto, que cuenta con múltiples funcionalidades como son la grabación manual y programada, ingesta desde una variedad de dispositivos y formatos de ficheros, visionado y edición en proxy, edición avanzada, gestión y playout de escaletas, integración con el archivo y una sólida integración con sistemas de terceros.

El sistema, puede gestionar de forma nativa un amplio abanico de formatos de ficheros de audio/vídeo, que incluyen tanto formatos broadcast como no broadcast, progresivos y entrelazados, desde proxy hasta resoluciones de alta definición y UHD/4K/HDR.

Su total compatibilidad con la norma SMPTE ST2110, aceptada ampliamente en el mercado broadcast, convierte a HIVE en una plataforma con una importante eficiencia del flujo de trabajo, con el consecuente ahorro en costes que esto conlleva a la hora de realizar la transición hacia un workflow totalmente IP.

Con un entorno basado en Windows, el sistema permite grabar ficheros procedentes de internet, tipo videos “on demand” y Redes Sociales a través de Woody Social. Todos los accesos a las interfaces de usuario y de configuración se realizan a través de un navegador web.

La solución propuesta por Telefónica Servicios Audiovisuales incluye un almacenamiento Dell EMC Isilon, para el almacenamiento de los materiales generados en Hive, y un sistema de play out para estudios.

La propuesta, incluye además soporte y formación, servicios considerados por TSA de vital importancia para garantizar el éxito en cualquier implantación en un sistema de estas características.

—-

Ya puedes consultar la edición online de nuestra nueva revista Cineinforme

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.