La nueva edición de Cineinforme ya tiene disponible su versión online

4 noviembre, 2020

Al igual que en la pasada edición, dedicada especialmente al Festival de San Sebastián, la nueva entrega de Cineinforme se publica en papel. En este caso, abordando de manera pormenorizada otros festivales como los de Sevilla y Huelva, entre otros muchos contenidos de interés.

Portada Cineinforme con Nieva en Benidorm

Como cada temporada de otoño, los festivales cinematográficos se suceden. Este año lo hacen en unas condiciones muy singulares debido a la pandemia de COVID-19 pero, de una forma u otra, se han adaptado a las circunstancias.

En esta edición nos centramos en tres de los más importantes en estas fechas. En el inicio de la revista dedicamos varias páginas a la 17ª edición del Festival de Sevilla, un certamen enfocado al cine de autor europeo y que tiene desde hace tiempo un gran reconocimiento internacional.

También tiene un hueco importante en la revista la 46ª edición del Festival de Huelva, un referente del cine iberoamericano y que, según han anunciado hace dos días, finalmente se desarrollará de manera online.

La SEMINCI en Valladolid es también un clásico de nuestro cine y en esta edición contamos lo que dio de sí la proverbial jornada de distribución independiente —más importante que nunca a tenor de la delicada situación que vivimos— y el anuncio para el próximo año de un nuevo Shooting Locations Marketplace, un mercado dentro de Feria de Valladolid para promover las localizaciones para rodajes audiovisuales en España, que tendrá dos días antes del comienzo del certamen.

Además, adelantamos lo que será la 62ª edición de ZINEBI y difundimos nuestras crónicas de dos festivales del altísimo nivel como San Sebastián y Sitges.

Sin duda, las entrevistas son también otro aliciente especial de esta edición. Hemos hablado con María Luisa Gutiérrez, que acaba de ser nombrada presidenta de la Asociación Estatal de Cine (AEC), una entidad clave en la producción cinematográfica en España.

Publicamos, asimismo, entrevistas con Rafael Lambea, director general de CREA SGR, que nos cuenta cómo está desarrollándose, entre otras cosas, la Línea COVID-19 Cultura, y con Tomás Naranjo, CEO de Kelonik, que conoce de primera mano la situación del mundo de la exhibición que tanto está sufriendo por esta crisis.

También nos ha parecido importante reflejar en la revista una noticia de cómo el Ministerio de Sanidad certifica que las salas de cine son espacios seguros, dado que no se ha trazado ningún brote de contagio en los cines hasta el momento. Efectivamente, todos los Gobiernos regionales respaldan la idea de que los cines son espacios seguros, pero en algunas regiones se les ha obligado a cerrar para desincentivar la salida de casa. Consecuentemente, los Gobiernos de esas regiones autónomas tendrán que indemnizar a las empresas por los cuantiosos daños sufridos.

El American Film Market, que este año es online, también es objeto de atención por Cineinforme con un artículo en el que se detalla cómo este mercado tan importante se ha reorganizado para conectar a los profesionales en esta ocasión.

En cuanto a los estrenos, en esta edición destacamos dos filmes de A Contracorriente Films como Peninsula, secuela de Train to Busan, y De Gaulle, biopic de esta figura mítica francesa, así como la comedia española Mamá o papá, que esperamos sea para Warner Bros. un nuevo éxito de taquilla.

Por último, cerramos la edición con el nuevo artículo de ‘Hace 40 años…’, centrado en octubre y noviembre de 1980, una época de la que, entre otras cosas, rescatamos la publicidad del estreno de la ópera prima de Pedro Almodóvar, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón.

¡Pasen, lean y disfruten!

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.