Game Jam Cultura Abierta se celebrará online

4 noviembre, 2020

El día 13 de noviembre comenzará la tercera edición de esta iniciativa organizada por DEV y promovida por Acción Cultural Española, que tiene como objetivo invitar a los participantes a desarrollar videojuegos que transmitan los valores del respeto a la propiedad intelectual.

 III Game Jam Cultura Abierta

El concurso de creación de contenidos culturales, Game Jam Cultura Abierta, alcanza su tercera edición que, en esta ocasión, se celebrará online desde el próximo día 9 hasta el domingo 22 de este mes de noviembre.

Los participantes tendrán nueve días para desarrollar juegos usando como base contenido cultural de dominio público generado en España.
El objetivo de este concurso de creación de contenidos culturales es invitar a los participantes a desarrollar videojuegos que transmitan los valores del respeto a la propiedad intelectual. También se busca concienciar sobre la importancia de los derechos de propiedad intelectual como activo jurídico imprescindible para el sostenimiento de las industrias creativas, además con el objetivo de contribuir a difundir el inmenso contenido cultural español.

Los proyectos mejor valorados por un grupo de expertos aparecerán destacados en el especial de la jam que se emitirá en el canal de Youtube de Eurogamer.

La Game Jam Cultura Abierta nace tomando como referencia la «Public Domain Jam», que intentaba animar a los creadores a usar licencias de dominio público en lugar de seguir haciendo juegos de zombies. Este evento recoge la antorcha y lo lleva a nuestro país para reivindicar toda la cultura que se ha creado dentro de nuestras fronteras.

Las primeras dos ediciones fueron un éxito de participación y asistencia a las jornadas abiertas de exposición de los mejores videojuegos creados en el evento.

—–
Ya puedes consultar la edición online de nuestra nueva revista Cineinforme

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.