La séptima edición del Festival Internacional de Series de Barcelona, ha sido seguido por más de 152.000 espectadores a través de su plataforma de programación online, Filmin, y el canal Youtube de Serielizados, a lo que se le suman los más de 2.000 espectadores que han asistido a las sesiones presenciales programadas en Madrid y Barcelona.

Serielizados Fest premios

La séptima edición de Serializados Fest ha echado el cierre dejando muy buenas sensaciones, con 152.000 espectadores online a los que hay que sumar las más de 2.000 personas que asistieron a las sesiones presenciales programadas en Madrid y Barcelona.

Víctor Sala, codirector del evento, ha destacado que “por responsabilidad tuvimos que limitar el número de proyecciones tanto en Barcelona como en Madrid. Y la alianza con Filmin fue una decisión natural. Teníamos la intuición de que la edición online funcionaría bien y que mucha gente descubriría la línea de programación este año, pero no nos imaginábamos que nos convertiríamos en el tercer festival online más seguido de España”.

Por su parte, Betu Martínez, ha indicado que “la pandemia nos obligó a repensar el modelo de programación clásico en un año complicadísimos donde paradojalmente hemos tenido la edición con mayor repercusión y más espectadores. El modelo de festival híbrido combinando online y presencial ha llegado para quedarse”.

Una edición en la que We Got This ha sido elegida como la Mejor Serie, y en la que el jurado oficial (Concepción Cascajosa, Javier Olivares y Bina Daigeler), han decidido otorgar una Mención Especial a las actrices Kayla Cromer Maeve Press por su actuación en la serie Everything’s gonna be okay, que también se ha llevado el premio del jurado joven Reteena (Pau Torres, Nuria Martí, Laia Balaguer, Helios Martínez y Aina Barquero).