El jurado de la edición 2020 del VLC Pitch Forum estará compuesto por Joanna Nelson de Filmarket Hub; Anabelle Aramburu, MAFIZ Festival de Málaga; Jorge Naranjo, guionista y director, y Paloma Mora, TV ON Producciones. Ellos serán los encargados de otorgar los diversos premios del Talent Campus de la escritura audiovisual en la que valorarán los mejores proyectos de serie, largometraje y el mejor Pitch.

Anabelle Aramburu, Joanna Nelson, Jorge Naranjo y Paloma Mora. Jurado del VLC Pitch Forum

Anabelle Aramburu, Joanna Nelson, Jorge Naranjo y Paloma Mora.

Los premiados se anunciarán el jueves 5 de noviembre a las 18 horas en un acto que se llevará a cabo de manera online. Entre los galardones está Premio València Film Office al proyecto que mejor refleje la ciudad de València, valorado en 1.000€; À Punt entregará el Premio a la mejor propuesta de ficción (largometraje o serie), valorado en 500€; el colaborador de industria Filmarket Hub entregará el Premio a mejor proyecto serie, que se beneficiará de un script score en la plataforma Filmarket Hub; el Premio a mejor proyecto de largometraje lo entregará el Festival de Málaga que ofrecerá dos acreditaciones para Zona Industria en el Festival de Cine Español de Málaga; por su parte, la Escuela Barreira A+D premiará el Talento Joven para autores menores de 35 años con un taller de escritura visual con Pablo Berger, dentro del Máster en Guion para Cine y Nuevos Medios. Y, por último, VLC Pitch Forum premiará el mejor pitch con un lote de libros de guion por cortesía de 70 teclas.

Joanna Cristina Nelson es directora, productora y guionista venezolana-belga con una licenciatura en economía y administración. Ha cursado múltiples cursos de guion en las aclamadas USC y UCLA en California. Ha trabajado para start-ups innovadoras incluyendo Olffi.com, la base de datos de fondos públicos audiovisuales, y actualmente es la encargada de alianzas estratégicas en FilmarketHub.com, mercado online para contenido en desarrollo.

Paloma Mora, de TV ON Producciones, es Miembro de las Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España, presidenta de AVEPA y miembro de MIA y MAPA
En el año 2000 funda su primera productora, CREATELE PRODUCCIONES, donde dirige y produce varios programas de TV, de diferentes géneros, para dentro y fuera de España.

Anabelle Aramburu, es la coordinadora del MAFIZ, la zona de industria del Festival de Málaga. También es directora de FILMAR, zona de Industria audiovisual de ARGENTINA. Ha participado como jurado en ayudas a proyectos para la JUNTA DE ANDALUCÍA, SANFIC, Chile. CINEMUNDI, Brasil. Ayudas a proyectos para el ICAU, Uruguay. Ayudas a proyectos Series TV INCAA y es jurado de la Incubadora de Proyectos documentales del INCAA. Entre muchos otros proyectos, también ha coproducido el documental Chicas nuevas 24 horas, un documental sobre la trata de mujeres que estuvo nominada a Mejor película documental en los Goya 2016 y en los Premios Platino 2016, además de recibir numerosos premios.

Jorge Naranjo es guionista y director. Su primer largometraje, Casting (2013) se estrenó dentro la Sección Oficial de la XVI edición del Festival de Cine Español de Málaga, donde obtuvo dos Biznagas de Plata (Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto para todo el elenco). La película había surgido del cortometraje del mismo título, una pieza que tuvo un notable éxito en la XI edición del Notodofilmfest, lo que le abriría las puertas para estrenar en esa misma plataforma las secuelas Casting Dos y, poco después, Casting Tres, constituyendo la trilogía que sería el germen de su ópera prima. Su último corto, Cumplevidas, realizado en colaboración con la Fundación Diversión Solidaria y a raíz de un taller con niños y niñas con enfermedades oncológicas, ha sido seleccionado en el prestigioso Chicago International Children’s Film Festival y está en fase de distribución.

VLC Pitch Forum está organizado por el Institut Valencià de Cultura y gestionado por La república del lápiz. Entre sus colaboradores continúan las entidades de gestión DAMA y la Fundación SGAE a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, el espacio La Mutant de la Regidoria d’Acció Cultural de l’Ajuntament de València, la Mostra de Cinema del Mediterrani, València Film Office, À Punt y el Palau de la Música, la asociación de guionistas valencianos EDAV, el sindicato ALMA y el colaborador de industria Filmarket Hub.