Además de los títulos que podrán verse en Filmin, la entidad proyectará las películas españolas de la Sección Oficial del certamen sevillano. Emmanuelle Béart será reconocida con el Premio Ciudad de Sevilla.

Festival de Sevilla Academia de Cine

El Festival de Sevilla ha presentado hoy en rueda de prensa, con aforo reducido y cumpliendo todas las medidas de seguridad vigentes, las novedades sobre las galas del Festival, así como nuevos detalles de esta edición que, como ya avanzamos sigue manteniéndose en formato presencial, entre las que se encuentran el acuerdo con la Academia de Cine, cuya sede acogerá proyecciones y presentaciones de las películas españolas de la Sección Oficial. De este modo, en Madrid se podrán ver Karen, de María Pérez Sanz; La vida era eso, de David Martín de los Santos y El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco. A lo largo de la semana la Academia del Cine también acogerá jornadas de promoción de otros títulos de producción española cuyos equipos no han podido viajar a Sevilla debido a las restricciones de movilidad en el contexto de la pandemia.

Tras su estreno en el Festival, la plataforma Filmin proyectará durante 24 horas películas incluidas dentro de la sección Las Nuevas Olas. Veinte títulos con el sello del Festival tendrán un estreno virtual después de pasar por sus salas.

La película inaugural del certamen es ‘Ondina‘, último trabajo del cineasta alemán Christian Petzol, en una gala amenizada por Edu Galán y Darío Adanti, fundadores de la revista Mongolia, que se celebrará en el Teatro Lope de Vega y se podrá seguir de manera virtual a través de la web del Festival.

La clausura del Festival de Sevilla tendrá como gran protagonista a Emmanuelle Béart a la que se entregará el Premio Ciudad de Sevilla, proyectándose en la gala de clausura, que podrá seguirse de forma presencial y online, El abrazo (L’Entreinte), última película protagonizada por la actriz e incluida dentro de la Sección Oficial fuera de concurso.