Playz cumple tres años

30 octubre, 2020

Hoy el canal digital joven de RTVE celebra el tercer aniversario de su lanzamiento oficial. Para conmemorar la fecha, lanza un manifiesto audiovisual bajo el eslogan ‘Últimos pero primeros’ que busca reflejar la importancia de las generaciones más jóvenes de nuestro país, a las que Playz da voz y contenidos. 

Tercer aniversario Playz

En el vídeo participan algunas de las principales caras de los programas del canal, así como referentes de los ‘zeta’ y representantes de su audiencia.

 

 

Los raperos Skone y Blon, las comunicadoras Noemí Casquet e Inés Hernand, el creador David Sainz, la divulgadora científica Rocío Vidal (‘La gata de Schrödinger’), el artista Pedro Ladroga, los actores Ismael Abadal y Catalina Sopelana o los filósofos Elisabet Duval y Ernesto Castro son algunas de las personas que ponen voz a este manifiesto.

Los miembros de la generación Z son la última letra del abecedario y los últimos en llegar a la edad adulta. Pero son los primeros en nacer en plena era digital, los que mejor han entendido la diversidad, y más se preocupan por su bienestar mental o los primeros en preparar los exámenes en una pandemia mundial. También va a ser la primera generación en ocupar el ‘Times Square español’, ya que el vídeo-manifiesto de Playz se proyectará en las pantallas de la plaza de Callao, en Madrid, este viernes como una forma de reafirmar el compromiso de RTVE en dar presencia y voz a los más jóvenes.

Desde su creación y lanzamiento en 2017, Playz acumula más de 140 millones de reproducciones de vídeo entre sus diferentes plataformas, especialmente su web (www.rtve.es/playz) y su canal de YouTube (www.youtube.com/playzrtve), pero también a través de Instagram, donde fue pionero en crear series de ficción para esta red social.

Para el canal digital, 2020 ha sido el año de mayor crecimiento. En lo que llevamos de ejercicio, acumula cerca de 34 millones de visualizaciones más que en todo 2019, lo que supone un crecimiento del 88,4 %. En este mes de octubre, Playz va a marcar récord mensual histórico, tanto en usuarios únicos en su web, donde triplica el dato de octubre de 2019, como en visualizaciones en su canal de YouTube.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.