Entre los próximos días 5 y 9 de diciembre tendrá lugar la nueva edición del Festival Internacional de Cine del Institut Valencià de Cultura, que suele celebrarse coincidiendo con el comienzo del verano, pero que por las actuales circunstancias tuvo que posponerse.

Cinema Jove en diciembre

Cinema Jove, dedicada a descubrir y apoyar al talento, tendrá sus habituales secciones de cortometrajes y ‘webseries’ en competición, e incluirá la proyección de una selección de largometrajes fuera de concurso. La programación se completará con una serie de proyecciones especiales que se anunciarán en próximas fechas.

“Como promotor de un festival, últimamente he experimentado sensaciones contradictorias: al estímulo y la voluntad de que Cinema Jove se celebre, a las ganas de mostrar la programación al público, se ha opuesto, sobre todo, la incertidumbre. Pero, cuando por fin se confirman unas nuevas fechas, cuando el equipo empieza a trabajar y los invitados van confirmando su presencia… En suma, cuando se va conformando una nueva edición, el optimismo gana terreno, y el estímulo alienta que efectivamente, sea posible”, comparte el director de la cita cultural, Carlos Madrid.

Madrid también ha informado de la reducción del programa y del aforo, añadiendo que “la organización se adaptará para garantizar la seguridad de los espectadores en todo momento, pero el entusiasmo por celebrar la 35ª edición de Cinema Jove continúa intacto”.

El próximo 4 de noviembre se realizará la presentación del cartel de esta edición, firmado por la diseñadora y cartelista Marta Pina, en La Mutant, que será entrevistada por el director de la muestra.