Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con 7 y Acción, estará conducido por Roberto Leal, que ya presenta Pasapalabra por lo que hará doblete en la cadena. Tamara Falcó, Santiago Segura y Juan del Val serán los miembros del jurado de este espacio.

Antena 3 graba El desafíoSi Telecinco tiene amor por los realities, Antena 3 muestra su debilidad por los concursos y ya está grabando uno nuevo: El desafío, en el que un grupo de famosos se enfrentarán a difíciles pruebas cada semana con el objetivo de ser el mejor en el juego.

Roberto Leal, al frente actualmente de Pasapalabra, se desdoblará en la parrilla de la cadena, para presentar este concurso. Antena 3 equilibra a los conductores de sus programas ya que Arturo Valls presenta ¡Ahora caigo! y, a partir del miércoles, Mask Singer: adivina quién canta; mientras que Juanra Bonet es el encargado de ¡Boom! y de los especiales de ¿Quién quiere ser millonario? 

Los participantes tendrán que rendir al máximo en algunas pruebas fijas que tendrá cada emisión y, a la vez, se someterán a difíciles desafíos para los que tendrán que entrenar durante la semana. Su actitud, su esfuerzo y el resultado final será valorado por un jurado muy exigente: Tamara Falcó, Santiago Segura y Juan del Val. Ellos serán los encargados de puntuar cada prueba de los famosos y decidir así quién va acumulando más puntos.

Además, cada entrega del programa contará con invitados famosos que tendrán que hacer frente a pruebas de muy alto nivel para las que se han estado preparando. El primero de ellos será Pablo Motos, cuya productora, 7 y Acción, colaborará con Atresmedia Televisión.

Con el estreno de El desafío Antena 3 tendrá seis concursos en su parrilla -siempre y cuando con coincida con los especiales de ¿Quién quiere ser millonario?-, que actualmente está emitiendo La ruleta de la suerte, ¡Ahora caigo!, ¡Boom!’ Pasapalabra  y Mask Singer: adivina quién canta.