El próximo 4 de noviembre a las 22:45 horas llega el programa que contará con Arturo Valls como maestro de ceremonias

 'Mask Singer: adivina quién canta' se estrenará el 4 de noviembre en Antena 3

Malú, Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota serán los investigadores del programa más secreto de la televisión de Atresmedia TV en su apuesta por los grandes formatos de entretenimiento.

Producido en colaboración con Fremantle España, Mask Singer: adivina quién canta dará la bienvenida a 12 famosos que intentarán que su identidad sea una incógnita cuando se suban al escenario. Antes de cada actuación, los espectadores podrán ver un vídeo con varias pistas sobre el personaje que se esconde debajo de la máscara, y de esta forma hacer al público partícipe del juego desde casa.

Todos los famosos, que se irán enfrentando entre sí cada semana con el único fin de no ser eliminados, serán de primer nivel y de todos los ámbitos: campeones del mundo, nominados a premios Grammy, aristócratas, políticos, presentadores de televisión, periodistas de éxito, ganadores de Premios Goya, cantantes con millones de discos vendidos, celebrities con más de 20 millones de seguidores en redes sociales… Cualquiera puede estar debajo de la máscara.

Durante las cuatro primeras galas, los famosos estarán divididos en dos grupos con seis participantes en cada uno y se enfrentarán de dos en dos. El ganador de cada duelo pasará a la siguiente fase y el perdedor quedará en riesgo de eliminación. Además, las máscaras menos votadas volverán a cantar en un desafío final y tras la votación del público y de los investigadores, uno de ellos deberá desvelar su identidad. 

En la quinta gala de Mask Singer: adivina quién canta los dos grupos finalmente se unirán para competir entre sí. En ese momento, la competición se volverá más emocionante que nunca porque todos querrán hacerse con el preciado trofeo final: la máscara de oro. 

Pero esto no es todo, ya que durante las galas, los espectadores tendrán varias sorpresas. En algunas de ellas, el programa contará con la visita de investigadores y máscaras nuevas que revelarán su identidad esa misma noche.

Tratar de averiguar quién se esconde debajo de la máscara es lo que hace del programa un formato único. Por ello, para producir Mask Singer se han activado protocolos nunca vistos en un programa de televisión para que nadie pueda conocer quiénes son los participantes antes de tiempo: Conductores que desconocían su ruta, camerinos totalmente aislados, equipos de seguridad…

Todo ello sin dejar atrás el espectacular plató con el que contará el programa. El escenario se levanta sobre un plató de 1000m2, a lo que hay que sumarle el gran búnker de camerinos en un espacio de 300m2, con diseño especial tipo laberinto para evitar miradas furtivas y encuentros inesperados, con casi 100m2 de vestuario. Se colocaron 8 camerinos para el día con máximo de máscaras. 

150kw en pantallas de vídeo que incluye suelo, trasera, y tras la grada. 150kw de iluminación robotizada de última generación con incorporación de novedosos dispositivos basados en LED.  Además, el número de cada máscara estará personalizado con gráficos a medida y un equipo de atrezzo se encargará de personalizar también todos los detalles del escenario para mantener la coherencia con cada número y personalidad de cada máscara. 

Y los secretos continúan porque las votaciones se realizarán mediante teléfono en red propia 5G, con aplicación cerrada y protegida para la elección de cada una de las fases.

Algunas de las máscaras que concursarán en ‘Mask Singer’

El programa se estrenó en FOX en EEUU a principios de 2019, convirtiéndose en el programa de entretenimiento más visto de la temporada 2018/2019 y en el estreno de mayor éxito de un nuevo formato de los últimos 7 años. La tercera temporada se estrenó el día de la SuperBowl el pasado mes de febrero y arrasó con casi 30 millones de espectadores.

Otros países como Alemania, Holanda, Australia, México, Inglaterra, Italia, Portugal, Finlandia, Austria, Hungría, Estonia, República Checa, Rusia, Perú, Bulgaria, Indonesia, Vietnam, China, Rumanía, Lituania, Bélgica y Tailandia ya han adaptado el formato con increíbles resultados y ahora llega el turno de nuestro país. Además, el formato ya tiene hechas las maletas para apartarse próximamente en Suecia, Ucrania, Malasia, Suiza, Grecia, Panamá, Argentina y Sudáfrica, entre otros.