El futuro de la producción audiovisual a debate en la jornada organizada por VLC Pitch Fomun y Mostra de València

28 octubre, 2020

VLC Pitch Forum ya ha arrancado con las tutorías conducidas por la storytelling consultant Marian Sánchez Carniglia y la masterclass online del guionista de Years & Years.

VLC Pitch Fomun y Mostra de València organizan una jornada para debatir sobre el futuro de la producción audiovisual

Las actividades del Talent Campus de la escritura audiovisual continuarán hasta el 8 de noviembre y, en esta ocasión, se presentará una serie de Paneles PRO para profesionales junto a Mostra de València. 

Los Paneles PRO de VLC Pitch Forum y Mostra de València se realizarán el jueves 29 de noviembre a partir de las 10:00 horas en La Filmoteca, con el objetivo de reactivar la industria audiovisual valenciana y darle herramientas para trabajar con el resto de agentes del sector a nivel nacional e internacional. En ellos, las distintas empresas audiovisuales podrán explicar qué procesos siguen con los proyectos que producen para esclarecer así qué se producirá en el futuro, hacia dónde va la industria y cuáles son los contenidos más demandados y tendencias.

El director artístico de Mostra de València, Eduardo Guillot, moderará el primer Panel PRO titulado El cine del futuro, ¿las estrategias del pasado?, que compartirá mesa junto a Merry Colomer, de Morena Films; Carles Montiel, de The Media PRO Studios; Raimon Masllorens, de Brutal Media – PROA Productors; y María Luisa Gutierrez, de Bowfinger – AECINE. Un coloquio en el que se hablará de las posibles consecuencias que la crisis de la Covid-19 ha provocado en las salas de cine. El panel propone conocer la voz de aquellas productoras con proyectos cinematográficos y hablarán de la tendencia en la demanda. 

Por último, a las 12:oo horas, llegará el turno del segundo Panel PRO: Streaming wars, ¿quién produce qué?, moderado por Gabriel Ochoa, codirector de VLC Pitch Forum. Junto a él, hablarán de las nuevas plataformas y sus preferencias a la hora de escoger productos audiovisuales Susana Herreras, productora ejecutiva Movistar+; Alberto Fernández, Director Contenidos Digitales Digital Content and Transmedia Director RTVE Digital; Jaume Ripoll, Director editorial y cofundador Filmin; y Cristina Alcelay, South Hub Content Development Senior Director ViacomCBS International Studios.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.