VLC Pitch Forum ya ha arrancado con las tutorías conducidas por la storytelling consultant Marian Sánchez Carniglia y la masterclass online del guionista de Years & Years.

VLC Pitch Fomun y Mostra de València organizan una jornada para debatir sobre el futuro de la producción audiovisual

Las actividades del Talent Campus de la escritura audiovisual continuarán hasta el 8 de noviembre y, en esta ocasión, se presentará una serie de Paneles PRO para profesionales junto a Mostra de València. 

Los Paneles PRO de VLC Pitch Forum y Mostra de València se realizarán el jueves 29 de noviembre a partir de las 10:00 horas en La Filmoteca, con el objetivo de reactivar la industria audiovisual valenciana y darle herramientas para trabajar con el resto de agentes del sector a nivel nacional e internacional. En ellos, las distintas empresas audiovisuales podrán explicar qué procesos siguen con los proyectos que producen para esclarecer así qué se producirá en el futuro, hacia dónde va la industria y cuáles son los contenidos más demandados y tendencias.

El director artístico de Mostra de València, Eduardo Guillot, moderará el primer Panel PRO titulado El cine del futuro, ¿las estrategias del pasado?, que compartirá mesa junto a Merry Colomer, de Morena Films; Carles Montiel, de The Media PRO Studios; Raimon Masllorens, de Brutal Media – PROA Productors; y María Luisa Gutierrez, de Bowfinger – AECINE. Un coloquio en el que se hablará de las posibles consecuencias que la crisis de la Covid-19 ha provocado en las salas de cine. El panel propone conocer la voz de aquellas productoras con proyectos cinematográficos y hablarán de la tendencia en la demanda. 

Por último, a las 12:oo horas, llegará el turno del segundo Panel PRO: Streaming wars, ¿quién produce qué?, moderado por Gabriel Ochoa, codirector de VLC Pitch Forum. Junto a él, hablarán de las nuevas plataformas y sus preferencias a la hora de escoger productos audiovisuales Susana Herreras, productora ejecutiva Movistar+; Alberto Fernández, Director Contenidos Digitales Digital Content and Transmedia Director RTVE Digital; Jaume Ripoll, Director editorial y cofundador Filmin; y Cristina Alcelay, South Hub Content Development Senior Director ViacomCBS International Studios.