Hasta el 18 de noviembre permanece abierta la convocatoria de DAMA Ayuda

27 octubre, 2020

DAMA, la entidad de gestión de derechos de autores audiovisuales, ha convocado la octava edición del proyecto con el que impulsa la creación de guiones cinematográficos.

Antes de la quema DAMA Ayuda convocatoria
Imagen de ‘Antes de la quema’

Ocho sinopsis de largometrajes tendrán la oportunidad de participar en un proceso de tutorización llevado a cabo por cuatro reconocidos guionistas profesionales que, en 2020, estará integrado por Michel Gaztambide (‘No habrá paz para los malvados’, ‘Gigantes’), David Muñoz (‘La Embajada’, ‘La valla’), Alberto Marini (la saga ‘[REC]’, ‘El desconocido’) y Susana López Rubio (‘Cómo sobrevivir a una despedida’, ‘Física o química’).

Las personas que quieran participar, deberán presentar una sinopsis del guion a desarrollar para un largometraje de cine, en castellano, cuya idea sea original, que se complementará con el currículum del autor actualizado. La fecha límite para enviar toda la información a guiones@damautor.es es el próximo 18 de noviembre, inclusive. El jurado estará compuesto por un representante de DAMA, Roberto Jiménez, y cuatro autores profesionales, todos socios de la entidad.

Para participar no es necesario ser socio de la entidad ni residir en España; así, cualquier autor o autora mayor de edad podrá presentarse y participará telemáticamente o acudiendo a la sede de la entidad, ubicada en Gran Vía de San Francisco 8 (28005, Madrid). Un máximo de dos autores firmará cada idea presentada.

Gracias a anteriores ediciones, guiones cinematográficos como ‘Antes de la quema’ han podido llevarse a la realidad. En este caso se trata de un proyecto escrito por Javier Jáuregui, que dirigió Fernando Colomo. ‘Josefina’, de Belén Sánchez-Arévalo, y ’20.000 especies de abejas’, de Estíbaliz Urresola, también nacieron en DAMA Ayuda y pudieron continuar su recorrido en La incubadoraThe Screen, el programa impulsado por la ECAM.

Más información y bases del concurso en la web de DAMA.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.