‘El mundo según Trump’, un análisis de los efectos de la crisis del coronavirus en el mandato del presidente estadounidense

27 octubre, 2020

El próximo 3 de noviembre Estados Unidos elegirá en las urnas al que será su nuevo presidente durante los próximos cuatro años. 

Odisea nos muestra cómo ha sido llevada la crisis del coronavirus durante el mandado de Donald Trump

Con motivo de las elecciones, el domingo 1 de noviembre, a las 22:30 horas, el canal de televisión Odisea, producido por AMC Networks, estrenará El mundo según Trump, un documental que analiza el comportamiento del actual presidente durante la crisis derivada del Covid-19.

El documental realizará un repaso a los cuatro años de mandado de Donald Trump en la Casa Blanca. Un período en el que el país ha quedado dividido y marcado por episodios significativos: la caravana de emigrantes centroamericanos, la muerte de George Floyd, sus acuerdos diplomáticos con Corea del Norte y Oriente Medio o sus ataques a las minorías.

El director William Karel, ganador de un Emmy y director de numerosos documentales sobre la política americana, muestra un retrato duro y tenaz del presidente estadounidense más controvertido, a pocos días de unas elecciones decisivas para el futuro del país, utilizando como hilo conductor su política sobre el Covid-19.

Cabe destacar que se trata de una producción en la que se incluyen entrevistas a varios de sus antiguos colaboradores como John Bolton, ex asesor de seguridad nacional, y Anthony Scaramucci, ex director de comunicaciones de la Casa Blanca; así como a diversos periodistas que han sufrido los ataques de Trump, psicólogos y psquiatras; Chivona Newsome, confundadora de Black Lives Matter; y un pastor evangélico que lo apoya y que obtuvo gran repercusión mediática por negarse a parar los servicios religiosos durante la crisis del coronavirus.

El hombre que, para sorpresa de muchos se convirtió en el ganador de las elecciones en 2016, hasta hace poco asumía tener su segundo mandato en el bolsillo, pero su manejo de la crisis de la pandemia ha dejado todo en el aire. En la lucha contra el coronavirus, el presidente ha continuado con su característico estilo agresivo, sus tweets incendiarios, y declaraciones arrolladoras que le han llevado a  librar una guerra contra los medios de comunicación y sus oponentes.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.