El nuevo formato, que la plataforma estrenará antes de finalizar el año, busca devolver a la música y a sus intérpretes una ventana al arte y a la música en estado puro, cercana y directa. Entre sus protagonistas, David Bisbal, Pablo Alborán o Pablo López.

Antonio Banderas y María Casado Escena en blanco y negro Amazon

Antonio Banderas produce -a través de Teatro Soho Televisión, productora que puso en marcha el pasado mayo-, dirige y presenta, junto María Casado, Escena en blanco y negro, el nuevo programa original de Amazon Prime Video, que podremos ver en la plataforma antes de finalizar este año.

La producción de siete episodios contará con invitados de primer nivel del panorama musical nacional como Vanesa Martín, David Bisbal, Pablo Alborán, Pasión Vega, Rozalén, Pablo López y un episodio adicional con Antonio Banderas. Cada uno de ellos, además de su propio repertorio, escogerá una canción de otro artista que haya marcado su vida para interpretarla en el programa y una de sus actuaciones será arropada por la Sinfónica de Málaga.

Grabado en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga en formato blanco y negro, da más importancia al ambiente en el que se desarrolla, rompiendo con la estética habitual de entrevistas. Será el propio Banderas el que abra todos los episodios con un monólogo a modo de reflexión sobre la esencialidad de las artes, la música, o el teatro y cerrarlos con un epílogo, a modo de retrato, sobre cada uno de los artistas que participan. Entre canción y canción, María Casado, a través de la conversación, ayudará a conocer mejor a la persona que hay detrás de cada invitado.

“Estamos creando un espacio televisivo en busca de la excelencia”, ha comentado Antonio Banderas, director artístico de Escena en blanco y negro y creador de Teatro Soho Televisión. “En medio de una de las situaciones más dramáticas que ha vivido la humanidad en los últimos tiempos, nosotros buscamos la verdad artística”, apunta. “Es el proyecto televisivo más bonito en el que he trabajado nunca”, ha añadido María Casado, conductora del formato y directora audiovisual de Teatro Soho Televisión. “Ha sido mágico, un sueño, una maravillosa aventura”.

“Para nosotros es un placer poder hacer llegar a nuestros miembros Prime esta nueva producción presentada por dos maestros de ceremonias de excepción, Antonio Banderas y María Casado, que será muy especial para los amantes de la música española”, ha comentado Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content, Spain. “Los espectadores podrán ver algo diferente, entrevistas íntimas en un espacio único que marcarán la diferencia”.

Escena en blanco y negro es una producción de Teatro Soho Televisión que cuenta con Alejandro Andújar como diseñador de escenografía y con Arturo Díez Boscovich como director musical.