Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Las Universidades se unen a la nueva edición del VLC Pitch Forum

26 octubre, 2020

UVEG (Universitat de València – Estudi General), UPV Campus de Gandía y BARREIRA A+D son las instituciones que se han sumado al foro de guionistas, y han seleccionado un proyecto de sus estudiantes.

VLC Pitch Forum contará con los proyectos de cuatro universidades

El proyecto del Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales de la UVEG (Universitat de València) es la serie Muelle de carga de Carlos Muñoz y Clara Elena Martínez. El máster ofrece una formación integral del proceso creativo, centrándose en el diseño y desarrollo de proyectos audiovisuales completos, partiendo de la idea, y pasando por el tratamiento narrativo y audiovisual, hasta llegar a la elaboración de planes de producción, viabilidad, financiación y explotación. Todo ello con el objetivo de conseguir una primera aproximación al entorno profesional y a las necesidades de las industrias mediáticas y a sus modos de distribución, como la televisión e Internet.

Otra de las series seleccionadas es 65 grados bajo la sombra de Beto Macías, dentro del Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales de UNIR, una titulación oficial de orientación práctica y profesional que se imparte de forma online desde hace 9 años y que cuenta con la colaboración de Filmarket Hub. Está orientado a la formación teórico-práctica del estudiante, así como a propiciar que culmine el Máster con un proyecto que le sirva de carta de presentación en la industria audiovisual.

Por su parte, tanto la Universitat Politècnica de València Campus de Gandía como BARREIRA I+D han seleccionado dos proyectos de largometraje. El método de Carlos Ballesteros y Adrián Molina es el proyecto de los estudiantes de la UPV de Gandía. Los estudios de Comunicación del Campus de Gandía de la Universitat Politècnica de València forman al alumnado en el campo de la creación, la producción y la realización en los diversos medios de comunicación audiovisual. Y lo hacen por medio de un programa innovador mediante el aprendizaje basado en proyectos: el estudiante se enfrenta al reto de los proyectos transversales, y en grupo, tiene que integrar los conocimientos adquiridos para poder desarrollar una propuesta realista y profesional.

BARREIRA A+D brinda una formación del máximo nivel en diseño, y en las disciplinas propias del cine y el audiovisual. Los atestiguan su pertenencia a Elia y Cumulus y su vinculación con el Centro Sperimentale di Cinematografia, una de las primeras escuelas de cine de la historia y una de las más innovadoras en la actualidad. Del acuerdo de Barreira A+D con el CSC para ser su única sede fuera de Italia, nace un programa de másteres en cine, que incluye el Máster de Filmmaker, el Máster en Guion y el Máster en Diseño de Vestuario, ofrecidos en conjunto por ambos centros, y el Máster en Producción Creativa Digital. Su proyecto seleccionado es el largometraje de David Pascual y Borja Navarro Cofrentes, técnica mixta.

A ellos se suma el proyecto finalista del Concurso de Pilotos de TV Filmarket Hub Compañeras de metralla, perteneciente a Náyade Gómez y Marta González de la Vega. Como sabemos, Filmarket Hub lleva apoyando VLC Pitch Forum desde la primera edición en la que entregó uno de los galardones más relevantes, Mejor Proyecto de Ficción.

En esta edición, Filmarket Hub reforzará su participación aportando sus herramientas online al evento, además del proyecto seleccionado.

Quizás también te interesen: