Esta semana llegan cinco títulos con un distribución en más de 100 cines, por lo que los espectadores disponen de una variada oferta para acudir a vivir la experiencia segura de la gran pantalla. Al lanzamiento del miércoles de La voz humana, cortometraje en inglés de Pedro Almodóvar (Wanda Visión y Avalon), se suman ahora opciones relevantes como Trolls 2: Gira Mundial (Universal), Regreso a Hope Gap (A Contracorriente), El secreto: Atrévete a soñar (Vértigo) y El club de los divorciados (Festival Films).

'Trolls 2: Gira Mundial' (Universal Pictures)

‘Trolls 2: Gira Mundial’ (Universal Pictures)

El gran estreno comercial de la semana es, sin duda, Trolls 2: Gira Mundial, que Universal Pictures sitúa en 325 cines. Este lanzamiento es interesante porque el film fue directo al VOD por la pandemia en Estados Unidos pero aquí nos llega ahora a las salas de cine, ofreciendo un modelo interesante que Hollywood debería considerar para otros filmes que o bien lanza totalmente en digital o retrasa hasta el 2021.

La primera parte de Trolls, estrenada en 2016, recaudó en España nada menos que 9,3 millones de euros y casi 350 millones de dólares a nivel global. Es la nueva esperanza del estudio DreamWorks, famoso por franquicias como Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda y Cómo entrenar a tu dragón. Esa secuela está dirigida por Walt Dohrn, que codirigió la anterior entrega, y por David P. Smith, que debuta con este largometraje en la dirección.

Justin Timberlake ha compuesto varios temas para el film y en la versión original han prestado sus voces gente como Anna Kendrick, el propio Justin Timberlake, J Balvin, Rachel Bloom, Flula Borg, Kelly Clarkson, James Corden, Sam Rockwell, o Mary J. Blige. En esta ocasión, Poppy y Branch descubren que su tribu de Trolls es sólo una de las seis que existen, que el resto están repartidas en seis reinos y consagradas a seis tipos distintos de música: funk, country, tecno, clásica, pop y rock. La Reina Bárbara, miembro de la realeza del hard rock, y su padre, el Rey Metal, quieren acabar con el resto de géneros musicales e imponer el reinado del rock. Con el destino del mundo en juego, Poppy y Branch, junto con el resto de la pandilla, visitarán los demás reinos para unir a los Trolls contra los planes de Barb.

Esta semana también llama atención la llegada del nuevo trabajo de Pedro Almodóvar, La voz humana, primera incursión en inglés del cineasta manchego. Distribuida por Wanda Visión y Avalon desde el pasado miércoles, está disponible en 111 cines. Es un corto de 30 minutos que adapta libremente a Jean Cocteau y que tuvo la presentación oficial, fuera de competición, en la 77ª edición del Festival de Venecia.

Esta producción de El Deseo está protagonizada por Tilda Swinton, que interpreta a una mujer que ve pasar las horas junto a las maletas de su examante (que vendrá a recogerlas, pero nunca llega) y un perro inquieto que no entiende que su amo le haya abandonado. Durante los tres días de espera, la mujer sólo ha bajado una vez a la calle, para comprar un hacha y una lata de gasolina.

'La voz humana' (Wanda Visión y Avalon)

‘La voz humana’ (Wanda Visión y Avalon)

A Contracorriente Films lleva a 100 cines Regreso a Hope Gap, una oportunidad de ver en pantalla grande a dos monstruos de la interpretación como Annette Bening y Bill Nighy, que interpretan a un matrimonio que se divorcia tras una vida de 29 años juntos. El film sigue a un joven que viaja a un pueblo costero cerca de Hope Gap para pasar un fin de semana junto a sus padres. Una vez allí, su padre le confiesa su intención de marcharse de casa cuanto antes y poner fin a su matrimonio. Después de esta noticia, cada miembro de la familia tendrá que buscar la manera de recomponerse y tratar de salir adelante.

'Regreso a Hope Gap' (A Contracorriente Films)

‘Regreso a Hope Gap’ (A Contracorriente Films)

Otro habitual de nuestras carteleras como el cine francés también aporta novedades para los espectadores con El club de los divorciados, que fue número 1 en la taquilla del país galo y que ahora llega a España a 114 complejos de la mano de Festival Films. Dirigida por Michaël Youn, que es más conocido como actor pero que ya había dirigido dos largometrajes anteriormente, la producción cuenta cómo, tras cinco años de matrimonio, Ben sigue perdidamente enamorado. Hasta que un día descubre que su mujer le es infiel. Le cuesta sobreponerse hasta que Patrick, un viejo amigo que también está divorciado, le propone irse a vivir con él. A diferencia de Ben, Patrick tiene la intención de aprovechar su recién recuperada soltería y todos los placeres a los que había renunciado al casarse. Estos fiesteros cuarentones establecen las primeras reglas del “Club de los divorciados”.

'El club de los divorciados' (Festival Films)

‘El club de los divorciados’ (Festival Films)

La otra película con envergadura comercial es El secreto: Atrévete a soñar, drama romántico que Vértigo Films hace llegar a 195 locales y que está basado en el libro más vendido de 2006, The Secret de Rhonda Byrne, que vendió más de 34 millones de copias en todo el mundo. Dirigida por Andy Tennant (Hitch, Por siempre jamás) y protagonizada por Katie Holmes y Josh Lucas, pone el foco en una joven viuda trabajadora que lucha por criar sola a sus tres hijos. Una tormenta trae un desafío devastador y un hombre misterioso a su vida. En solo unos pocos días, su presencia de Bray vuelve a encender el espíritu de la familia pero él lleva un secreto que podría cambiarlo todo.

'El secreto: Atrévete a soñar' (Vértigo Films)

‘El secreto: Atrévete a soñar’ (Vértigo Films)

Otras películas que se podrán disfrutar desde hoy son el anime japonés Promare de Hiroyuki Imaishi (Selecta Visión), la finlandesa El artista anónimo de Klaus Härö (European Dreams Factory), la canadiense Antología de un pueblo fantasma de Denis Côté (Flamingo Films) y el documental Meseta de Juan Palacios (Atera Films).