Es el único medio de comunicación que aparece en este informe, que reconoce las 30 firmas con mayor valor de nuestro país.

Telencinco ranking marcas

Según este estudio, que recoge las 30 marcas más valiosas de 2020, el principal canal Mediaset España aporta a la calidad de su marca el esfuerzo de ser ‘por noveno año consecutivo, el canal más visto en España, gracias a la popularidad de sus realities, como Gran Hermano y Supervivientes. Entre sus series más conocidas se encuentra La que se avecina ya en su 12ª temporada, y el telediario dirigido por el reputado periodista Pedro Piqueras’.

El valor de marca obtenido en BrandZ™ es una combinación entre su valor financiero y las opiniones de consumidores de su categoría, que aportan la llamada “Contribución de Marca”. Esta métrica analiza de su capacidad para responder a las necesidades de sus consumidores y de su potencial de crecimiento a futuro.

Telecinco forma parte de este ranking -en el puesto 25- entre grandes compañías de moda, banca, distribución, bienes de consumo o entretenimiento, estando encabezada por Zara, Movistar, Santander, Iberdrola, BBVA y Endesa.

Para Ricardo Pérez, director del estudio en España ‘con tanta incertidumbre y ajuste, los consumidores están mirando de nuevo las marcas que impactan en su vida diaria. Están buscando marcas confiables que puedan brindar comodidad, confiabilidad y liderazgo’.