La CNMC multa al grupo con 395.102 euros por publicidad encubierta en El Jefe infiltrado y El Hormiguero.

Multa CNMC Antena 3 y laSextaEl artículo 18.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual, LGCA señala que “está prohibida la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales”, algo que, según la CNCM, Atresmedia ha infringido en dos programas de Antena 3 y laSexta, motivo que le vale al grupo una multa de 395.102 euros.

Así, según Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que en el programa El Jefe Infiltrado, de laSexta del 9 de mayo de 2019, emitió publicidad encubierta de la empresa Grupo Abrasador, por lo que sanciona a Atresmedia con 162.132 euros.

Igualmente, Competencia estima que en el programa El Hormiguero de Antena 3 (3 octubre 2019), también se emitió publicidad encubierta de los perfumes Bad boy y Good girl de la marca Carolina Herrera. La multa asciende a 232.970 euros.

La CNMC recuerda a Atresmedia que esta resolución pone fin a la vía administrativa y que contra ella podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.