El canal de música clásica, ópera, jazz y danza, celebrará su 10º aniversario con una programación extraordinaria el 24 y 25 de octubre. 

Mezzo Live HD celebra su 10º aniversario

Aida, en el Liceu de Barcelona. ©A Bofill

Aprovechando este importante acontecimiento, Mezzo Live HD ha presentado al recién nombrado director de Mezzo, Hervé Boissière, quien ha destacado que “cada retransmisión es una obra de arte“.

Como sabemos, Mezzo es un canal que nació hace 25 años y que hoy se abre paso en un universo de plataformas digitales codeándose en el mercado con Netflix o HBO. El pasado 2019, Canal+ Francia y Les Echos-Le Parisien, propiedad de LVMH, el gigante de la industria del lujo y la alta costura, se aliaron para impulsar la cultura en el mercado audiovisual.

Boissière ha sumado a sus palabras que “La música puede proporcionar las mejores emociones, valores e interacciones entre los seres humanos”. El director del canal, sugiere ampliar la atención de las oportunidades del mundo digital para el mercado audiovisual, ya que es un gran conocedor del sector tras lanzar hace 10 años el servicio MEDICI, la primera plataforma digital especializada en el género televisivo en el que el Grupo Les Echos-Le Parisien también invirtió en 2020. Juntos, y bajo la batuta de Hervé Boissière, emprenden el reto de consolidar la oferta más ambiciosa que llega ya a más de 65 millones de hogares en todo el mundo

Con motivo de la celebración de este décimo aniversario, Mezzo encadena tres propuestas de alto voltaje de aquí a finales de año

  • Especial fin de semana 10º Aniversario Mezzo Live HD los días 24 y 25 de octubre: con Valery Gergiev dirigiendo la Münchner Philharmoniker (Sinfonía nº 7 de Bruckner) el sábado 24 a las 16:45 horas; el virtuosismo del tenor peruano Juan Diego Flórez en Los cuentos de Hoffmann de Offenbach el domingo 25 a las 10:20 horas; y Daniel Barenboim interpretando el Concierto n° 5 para piano de Beethoven, Emperador, el 25 de octubre a las 18:00 horas.
  • Mes de noviembre dedicado a España: con la retransmisión de Rusalka (Dvořák Dvorak) el 25 de noviembre a las 20:00 horas, en directo desde el Teatro Real de Madrid; el estreno de Aida (Verdi), con dirección de escena de Thomas Guthrie, en el Liceu de Barcelona el 1 de noviembre a las 21:00 horas; y la actuación de Jordi Savall desde la Alhambra el 5 de noviembre a las 23:45 horas, dentro del Festival Internacional de Música Clásica y Danza de Granada.
  • Especial 250 Aniversario del nacimiento de Beethoven: del 12 al 20 de noviembre, con las sinfonías completas, conciertos, sonatas para piano y cuartetos de cuerda interpretadas por leyendas del pasado como lo son Herbert von Karajan, Leonard Bernstein…, figuras de hoy como Daniel Barenboim, Anne-Sophie Mutter, Wiener Philharmoniker… y nuevos talentos como Seong-Jin Cho, incluido un evento en directo desde Leipzig dirigido por Andris Nelsons.

Hervé Boissière

Cabe destacar que Mezzo es la televisión que más invierte en su categoría en Europa. Además, para poder garantizar la calidad y la exclusividad, participa en el 90% de las producciones que emite el canal gracias a las asociaciones que mantiene con importantes instituciones musicales como el Teatro Real de Madrid, el Liceu de Barcelona o los Festivales de Granada y Peralada de España. Así es como se ha convertido en el mejor embajador de la industria musical española a nivel internacional.

Sobre ello, Boissière ha añadido que “es una responsabilidad y un gran honor tener acceso a estas míticas instituciones. Para lograr su nivel de confianza, tenemos que llevarles el mismo nivel de excelencia y reunir a las mejores compañías de producción, directores, ingenieros de sonido, operadores, guiones musicales, etc. También tenemos que estar siempre a la vanguardia en cuanto a la tecnología y el lado creativo de los equipos que proporcionamos para las grabaciones”.