La pandemia ha alterado la naturaleza de todos los eventos audiovisuales y el META Cinema Forum, la única convención de cine de la región de Oriente Medio y  África del Norte, no es excepción. A diferencia de 2019, que tuvo edición presencial de 3 días, en 2020 serán solamente dos días (27 y 28 de octubre) y de manera híbrida tanto en el VOX Cinemas de Dubái (Emiratos Árabes) como por Internet.

Conferencia en META Cinema Forum en 2019

Conferencia en META Cinema Forum en 2019

Cine&Tele es media partner de este evento ineludible para el mundo de la exhibición, pues se centra en una región de gran crecimiento, cuyo número de pantallas de cine está previsto que aumente un 38,4 por ciento en los próximos 3-5 años, alcanzando las 1.800.

El META Cinema Forum es una cita organizada por GM Events y está pensada para llevar las experiencias de éxito de citas como CinemaCon de Las Vegas o el CineEurope de Barcelona a la zona de Oriente Medio y norte de África.

La segunda edición, celebrada en 2019, reunió en Dubái a más de 1.000 profesionales del cine, lo que da una idea de la importancia que el evento ha logrado cosechar ya a pesar de su corta historia.

Para el año 2020, con todas las dificultades que están surgiendo para la celebración de eventos, GM Events ha decidido poner en marcha una edición híbrida, la primera del mundo en esta clase de convenciones de exhibición.

Con la seguridad de los participantes como prioridad, se ha decidido que en esta ocasión no haya apartado ferial, de modo que las empresas tecnológicas y de servicios no dispondrán de stands en los que mostrar las novedades.

A pesar de las circunstancias, la organización ha preparado una completa agenda de conferencias online. Se podrán seguir a través de la plataforma Zoom y se abordarán las principales tendencias de la exhibición. cómo está afectando la nueva normalidad en las operaciones de los cines y cuál puede ser el camino para la recuperación. La asistencia a las conferencias digitales es gratuita.

Se complementarán con una sesión en directo de 1 hora y media a la que acudirán los responsables de los principales cines de la región META retransmitiendo desde un escenario.

Corte de cinta en la inauguración de META Cinema Forum en 2019.

Corte de cinta en la inauguración de META Cinema Forum en 2019.

Entre los ponentes de esta edición están Phil Clapp (UNIC y UK Cinema Association), Serge Plasch (Cinionic), John Donnelly (Dolby), Arturo Guillén (Comscore), Grainne Peat (Event Cinema Association), Mykel Parish Ajaere (Pan African Film Consortium), John Iozzi (AMC Cinemas), Maria Gedeon (Majid Al Futtaim Leisure, Entertainment and Cinemas), Pablo Carrera (Omdia), Ashish Shukla (Cinépolis Gulf), Arif Baigmohamed (Cinepax) o Jan Runge (META Cinema Chairman & Advisor), entre otros.

Como ocurre con esta clase de eventos, las presentaciones de los slates de los estudios son importantes. META Cinema Forum incluirá varias que se llevarán a cabo en el VOX Cinemas, para aquellos que estén o puedan desplazarse a Dubai.

En este sentido, y también de manera presencial, se ha programado una amena recepción al final del evento, con el fin de celebrar la gran capacidad de resiliencia de esta industria y la ilusión de los profesionales por recobrar la salud de un sector que, antes de la pandemia, estaba en plena forma.

Puedes consultar la agenda de META Cinema Forum 2020 aquí.