La BNE organiza una jornada sobre la creación sonora y audiovisual durante la pandemia

23 octubre, 2020

Se celebrará sin público el próximo martes día 27, Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, en el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional de España. Los ponentes participarán por video-conferencia y el acto será retransmitido en directo por el canal oficial de la BNE.

Biblioteca Jornada creación sonora y audiovisual

La Biblioteca Nacional de España conmemora el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual organizando la jornada ‘Los documentos sonoros y audiovisuales durante el confinamiento por la Covid-19’, el próximo martes 27 de octubre, que contará con la participación de expertos en patrimonio sonoro y audiovisual, profesionales de los distintos campos de la cinematografía, la música, la educación y la profesión bibliotecaria, directoras de cine y músicos.

En los primeros meses de este año, la propagación de la Covid-19 condujo a un duro confinamiento en nuestro país. Como consecuencia, surgieron iniciativas de todo tipo y en todos los sectores, siendo el cultural, los creadores, quienes tuvieron un papel determinante y muy activo, tanto el de acompañarnos en nuestros hogares, como el de no dejar que cesara la creación artística.

Directores cinematográficos, intérpretes, productores, músicos, cantantes, buscaron en la tecnología los recursos que les permitieran seguir creando, con la finalidad de que uno de los grandes valores que tiene nuestro país, que es el cultural, no se parara sino que, muy al contrario, siguiera con su actividad.

La Jornada que se lleva a cabo en la BNE de forma virtual, trata de acercarse a esta nueva forma de creación que se ha ido desarrollando a causa de la dura situación vivida. El ingenio, y un audaz uso de las tecnologías, han dejado atrás muchos de los esquemas del pasado siglo XX y permiten la consolidación y expansión de la nueva cultura del siglo XXI.

Los invitados comentarán su visión y su labor ante esta situación inesperada, y a su vez, la BNE expondrá el trabajo realizado durante esos meses y su actividad de compromiso con la sociedad, recopilando, colaborando y difundiendo contenidos que serán testigos de lo sucedido en nuestro país. La jornada, pues, pretende reflexionar y conocer la labor de personas e instituciones, legando un nuevo patrimonio documental.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.