Los canales producidos por The History Channel Iberia contarán con su minina en representación de cada uno de ellos, presente en varias localizaciones de la capital hasta el 15 de diciembre. 

III Edición de 'Meninas Madrid Gallery' contará con la representación de HISTORIA, Blaze y Crimen+Investigación

Menina contra la violencia de género

La III Edición de Meninas Madrid Gallery contará este año con la Menina guerrera medieval, de Canal Historia, que reivindica el papel de las mujeres a lo largo de la historia y su contribución al avance de la humanidad; Menina contra la violencia de género, en representación de Crimen + Investigación, una obra que invita a levantar la mano contra este drama social y cambiar la historia de muchas mujeres víctimas; y Menina Mountain Men, de Blaze, escultura que representa a los aventureros en peligro de extinción. 

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), en el marco del proyecto Madrid Capital de Moda, es un museo urbano compuesto por más de 40 esculturas realizadas por el artista Antonio Azzato. En esta edición, el principal beneficiaria de lo recaudado en la subasta será el Banco de Alimentos. Pero la recaudación recogida por las Meninas de HISTORIA, Blaze y Crimen + Investigación, será destinada íntegramente a la Fundación Ana Bella, una entidad colaboradora en la campaña #StopViolenciadeGéneroConCI.

Menina guerrera medieval

Cada una de las meninas procedentes de los tres canales están inspiradas en la personalidad de cada canal y en las temáticas de los programas que emiten y los rasgos que definen su personalidad.

Como se mencionaba anteriormente, la Menina guerrera medieval (HISTORIA) homenajea el papel de las mujeres que se abrieron camino en un mundo diseñado por y para hombres. El canal plantea una mirada al pasado para comprender los hechos del presente y poder actuar para mejorar el futuro. Los avances de la humanidad no solo están marcados por hombres, sino también por mujeres que con valor y coraje influenciaron a generaciones enteras impulsando el avance y el cambio. Podremos ver esta menina frente al Ayuntamiento de Madrid, en la Plaza de Cibeles.

Por su parte, la Menina contra la violencia de género (Crimen + Investigación) demuestra el compromiso del canal en la lucha contra la violencia de género. Junto a la Fundación Ana Bella, esta obra invita a la sociedad a levantar la mano contra la violencia machista para cambiar el final de la historia de muchas mujeres que sufren, “para que puedan pasar de víctimas a supervivientes”. La menina estará situada en la Plaza del Callao.

Menina Mountain Men

Por último, la Menina Mountain Men (Blaze) rinde homenaje a los hombres y mujeres que lejos de la civilización, luchan por sobrevivir, gracias a su ingenio, tenacidad y determinación. El canal de televisión #conunpar trata de representar a los aventureros en peligro de extinción, que subsisten gracias a la caza, la pesca y el uso de antiguas habilidades perfeccionadas a lo largo del tiempo. Esta menina decorará la Calle Preciados.