Brainstorm, indispensable para la cobertura de las elecciones de Bolivia

23 octubre, 2020

UNITEL ha confiado en la tecnología Infinity Set y Aston para los gráficos en directo de la cobertura electoral de las últimas elecciones generales. 

UNITEL ha confiado en la tecnologia Infinity Set y Aston para las elecciones en Bolivia

Brainstorm ha sido una pieza clave en la cobertura llevada a cabo por UNITEL. La cadena desplegó una intensa cobertura en el programa del domingo, acompañada de los gráficos en tiempo real del conteo como realidad aumentada que empezaron a salir a partir de la madrugada del lunes 19. Estos consistieron en hemiciclos para senadores y diputados, mapa explicativo y gráficos de resultados por candidatos, todos ellos creados a partir de datos externos provenientes del Comité Electoral.

Como sabemos, UNITEL decidió efectuar una migración tecnológica a favor de Brainstorm en 2019, que culminó con el proceso electoral del mismo año. En las Elecciones 2020, InfinitySet y Aston han sido claves para la generación de los gráficos basados en datos en tiempo real y su representación en forma de realidad aumentada.

En palabras de Andrés Guerra Vergara, Director de Producción y Programación de UNITEL «La tecnología de Brainstorm, con InfinitySet y Aston, nos ha permitido informar y entregar los datos de una manera precisa, didáctica y entretenida con elementos virtuales, realidad aumentada y gráficos on-air en tiempo real con datos del resultado de las encuestas y los cómputos oficiales del día de la elección. Una vez mas UNITEL es líder en el desarrollo de gráficos electorales de la mano de la tecnología de Brainstorm. Nos enorgullece haber sido capaces de presentar la información de forma atractiva y comprensible para nuestra audiencia».

Por su parte, Sergio Amuchastegui, gerente de ventas para Latinoamérica y Caribe  ha destacado que «El proceso de UNITEL, en Bolivia comenzó en marzo de 2019 cuando después de más de 10 años de utilizar una tecnología que ahora esta fuera del mercado el Grupo Interdisciplinario conformado por Productores, Ingenieros y, por supuesto Administradores de UNITEL, decidieron dar su confianza a Brainstorm para sus estaciones de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. Esta pandemia no nos ha alejado de nuestros clientes sino todo lo contrario nos ha acercado cada día más y, seguimos con proyectos de este nivel que pronto daremos a conocer«.

A pesar de la pandemia, que afecta a nivel mundial, la compañía especializada en soluciones de grafismo 3D en tiempo real, sets virtuales y realidad aumentada ha podido proporcionar apoyo online al equipo humano de UNITEL para garantizar que las últimas tecnologías presentadas por la marca española fueran empleadas en su máximo potencial. 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.