European Film Academy y EFA Productions tienen anuncian la lista de 24 cortometrajes candidatos a los Premios de Cine Europeo.  Entre las cintas que optan al galardón, hay dos películas que participación española, aunque ninguna está dirigida por un cineasta nacional: Carne de Camila Kater y Lake of Happiness del bielorruso Aliaksei Paluyan.

‘Lake of Happiness’

Los candidatos al Cortometraje de los European Film Awards son seleccionados en cooperación con una serie de festivales en toda Europa. En cada uno de estos festivales, un jurado independiente presenta uno de los cortos a competición para ser candidato a los Premios de Cine Europeo.

Entre los 24 títulos que conforman la selección de cortos que optan al premio, hay dos coproducciones españolas. Por un lado, Carne de Camila Kater, coproducción con Brasil que entra gracias a la candidatura de SEMINCI, y Lake of Happiness de Aliaksei Paluyan, coproducida con Alemania y Bielorrusia, seleccionado por el certamen de Leuven.

Los festivales participantes nominarán ahora 5 cortometrajes de esta lista. Posteriormente, los 3.800 miembros de EFA votarán por el ganador final que se anunciará en la Ceremonia de los 33 Premios de Cine Europeo.

'Carne'

‘Carne’

EFA Shorts, el tour de cortometrajes de European Film Academy, llevará a los candidatos al mejor Cortometraje Europeo por todo Europa y otros continentes.

Puedes conocer toda la selección aquí.