En octubre de 2018 Thema America se asoció con Kanal D International para lanzar el primer y único canal de drama turco en español en América Latina.

Kanal D Drama continúa creciendo en Latinoamérica

Con 1500 horas al año de programación, en febrero de 2019 Kanal D Drama aterrizó en España de la mano de Antena 3 para Antena Nova con Fatmagül y a partir de septiembre de 2020 está disponible también en 9 países de Latinoamérica, incluidos: Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, República Dominicana y Panamá.

Según ha expresado Patrick Rivet, CEO de Tema America “A pesar de la crisis de salud global, 2020 ha sido un año de sólido crecimiento para Kanal D Drama, no solo como un canal lineal sino como una marca que representa para una audiencia en constante crecimiento en Estados Unidos y Latinoamérica lo mejor de los dramas turcos. Estamos encantados de trabajar con un socio tan confiable como Kanal D International, y a medida que nuestra relación continúa fortaleciéndose año tras año, estamos emocionados por lo que nos depara el futuro“.

El canal es llevado por más de 60 operadores, incluidos Altice, Claro, Movistar y Millicom, entre otros. Y a finales de octubre de 2019 en Estados Unidos a través de Xfinity, desde entonces Canal D Drama cuenta con un millón de suscriptores hispanos en EE.UU a través del operador.