El Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes ha acogido la gala de entrega de premios de ese evento, que este año celebra su vigésimo segunda edición, en el que el trabajo de Nüll García, se impuso a las otras 40 producciones que competían en la sección oficial. El galardón da el pase directo del corto a los próximos Goya.

Semana del Corto Comunidad de Madrid Premios

Más de 200 invitados, entre las que se encontraban personalidades del cine y la política, acudieron al madrileño Círculo de Bellas Artes para ser testigos de la gala de entrega de premios de la 22ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, en un evento adaptado a la nueva reglamentación sanitaria para cumplir con el protocolo de seguridad.

Como ya habíamos publicado en Cine&Tele,  en la sección oficial  edición de la Semana del Cortometraje, que tuvo que aplazarse debido a la pandemia global, participaban 41 cortometrajes, de los que 28 eran de imagen real, 5 de animación y 8 documentales.

Y entre todos ellos se impuso Ferrotipos, dirigido por Nüll García, que recibió el galardón de la mano de Marta Rivera de la Cruz, consejera de cultura de la Comunidad de Madrid, quien ha recordado en la gala que “el gobierno de la Comunidad de Madrid está firmemente comprometido con el cortometraje. Una buena prueba de ello es la celebración de esta vigésimo segunda edición de la Semana del Cortometraje, así como las líneas de ayuda a este género cinematográfico en particular y al sector de la industria audiovisual en general, añadiendo que “sirvan estos premios que entregamos hoy como homenaje a los ganadores, pero también como un gran homenaje a todos aquellos que encuentran en el cortometraje una forma de contar historias que nos hacen a los demás pensar, soñar, reír y llorar”.

Por su parte, la directora del cortometraje agradeció el apoyo recibido por la Comunidad de Madrid, declaró que “sin el apoyo del Gobierno de la Comunidad de Madrid no hubiera sido posible la realización de Ferrotipos. Además, al ser nacida en Madrid, este galardón tiene para mí una especial importancia“.

Además de las connotaciones personales de García, la directora de la producción tiene que estar encantada, porque con la concesión del premio el cortometraje inicia su carrera para la próxima edición de los Premios Goya, además de contar con una estrategia de marketing y plan de acción en colaboración con Rossscammm.

Ferrotipos también fue galardonado en Madrid en Corto que, además, entregó otros siete más a 16 de Ana Lambarri, A la cara de Javier Marco, El chico del tren de Diego Sabanés, Lo efímero de Jorge Murie, Por donde pasa el silencio de Sandra Romero, Te jodes y bailas de Diego Saniz y Yo de Begoña Arostegui; galardones que fueron entregados por Manuel Cristóbal, Asesor de Industrias Audiovisuales de la Comunidad de Madrid, y que se materializan en la distribución tanto de carácter nacional como internacional de los trabajos.

Premios Telemadrid/LaOtra

Iñigo García Garmendía y Daniel Forcada, jefe de programación y adquisiciones y director de Comunicación respectivamente de Telemadrid, fueron los encargados de estos premios con los que la cadena pública autonómica continúa su apoyo a la industria audiovisual de la comunidad de Madrid

Premios Telemadrid Semana CortoHa sido el cortometraje Pentimiento, de José Manuel Carrasco el que se ha hecho con el primer premio, consistente en 6.000 euros; mientras Click (Luis Renedo), Lo efímero (Jorge Muriel), Pozo (Diego Puertas), Reflejo (Juan Carlos Mostaza) y Te jodes y bailas (Diego Sanz), han sido galardonados con las cinco menciones honoríficas dotadas cada una de ellas con 4.000 euros cada una en concepto de pago de derechos de emisión.