El golpe que están recibiendo las salas de cine por parte de la producción y distribución no se circunscribe a los blockbusters americanos, ya que incluso en el ámbito local, donde no hay tantos obstáculos al no ser necesarios estrenos globales, también se están modificando los planteamientos iniciales de estrenos. La última noticia es la alteración del orden habitual de lanzamiento de Historias lamentables, la nueva cinta de Javier Fesser. Primero estará disponible online, en exclusiva en Amazon Prime Video, y después se podrá ver en pantalla grande.

Javier Fesser durante el rodaje de 'Historias lamentables'

Javier Fesser durante el rodaje de ‘Historias lamentables’

A pesar del gran éxito económico que tuvo hace dos años el estreno en salas de cine Campeones, el nuevo film de Javier Fesser no podrá ser disfrutado por los espectadores en pantalla grande hasta que haya pasado primero por Amazon Prime Video. La idea original, antes de la llegada de la pandemia, era un estreno comercial en salas hace meses de la mano de Universal Pictures.

Pero Amazon Prime Video ha anunciado que Historias Lamentables llegará primero a VOD antes de que acabe el año y lo hará en exclusiva en su plataforma, en más de 200 países y territorios de todo el mundo.

La película está producida por Películas Pendelton y Morena Films y cuenta con la participación de TVE y de Amazon Prime Video, así como con el apoyo del ICAA.

“En línea con lo que ha sido nuestra trayectoria de ser pioneros en investigar nuevas vías para poner a disposición del público nuestras producciones, el estrenar de la mano de Amazon Prime Video esta nueva película abre un nuevo camino que ofrece la posibilidad de invertir el orden de las ventanas de exhibición que se están viendo tan afectadas a causa del COVID. Esto permitirá a los espectadores de todo el mundo que puedan ver la película en sus casas, y a todos aquellos que prefieran la experiencia en pantalla grande, la oportunidad de verla en cines más tarde”, afirma Javier Fesser.

“Javier Fesser es uno de los directores españoles más relevantes en la actualidad y estamos encantados de poder estrenar en exclusiva una película tan extraordinaria como Historias Lamentables para nuestros miembros Prime. Nos sentimos honrados de poder dar apoyo a los creadores españoles y ofrecerle a sus historias un hogar en Prime Video”, declara Ricardo Cabornero, director de contenidos de Prime Video en España.

Historias lamentables es una comedia compuesta por cuatro relatos diferentes donde lo cotidiano se vuelve extraordinario . “Es una selección de cuentos llenos de humor, ternura, mala leche y emoción. Son independientes pero conectados entre sí en donde el espectador va a contemplar, con una sonrisa de oreja a oreja, muchas de las cosas que ‘cree’ que nunca le van a suceder a él. Pobrecito mío”, añade Fesser.

'Historias lamentables'

‘Historias lamentables’

El reparto está integrado por Chani Martín, Laura Gómez-Lacueva, Janick, Alberto Castrillo-Ferrer, Pol López y Fernando San Segundo.

¿Cuál es la sinopsis? Ramón, un joven apocado a punto de heredar el imperio levantado por su riguroso y hermético padre; Bermejo, un veraneante metódico enfermizo del orden y enemigo de la improvisación; Ayoub, un africano sin papeles que persigue su sueño acompañado por una mujer insoportable que parece haberlos perdido todos y Alipio, un pequeño empresario sumido en el pozo de la ludopatía y la desesperación, protagonizan esta comedia, muy Fesser, formada por cuatro historias de humor interconectadas que nos llevan a la conclusión de que nada es tan divertido como la desgracia ajena y que cuanto peor lo pasen los protagonistas mejor lo pasará el espectador.